Parece que una serie de filtraciones y rumores de Nintendo Switch 2 en los últimos tiempos se han unido en una situación verosímil: Que algún tipo de hardware fue revelado a los desarrolladores en la Gamescom con un resultado aparentemente equiparable al rendimiento que podría esperarse de una PS5.
Es importante destacar que esto no significa automáticamente que la Switch 2 vaya a poder plantar cara en igualdad de condiciones a la PS5 en términos de rendimiento bruto, pero lo que sí significa es que la consola de nueva generación de Nintendo no estará tan por detrás de las consolas de actual generación de Sony y Microsoft como muchos creían hasta la fecha.
Informes tanto de Eurogamer como de VGC han declarado que se llevó a cabo una demo de Switch 2 en Gamescom, con hardware presumiblemente de terceros configurado para emular lo que Nintendo ha planificado para las especificaciones de la sucesora de Switch sin mostrar realmente la unidad en sí.
Según Eurogamer, se ha ejecutado una versión mejorada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para mostrar a los desarrolladores de qué sería capaz Nintendo Switch 2, ya que al parecer la compañía «quiere lanzar la consola lo antes posible«. Aunque muchos esperan una fecha de lanzamiento de Nintendo Switch 2 para la segunda mitad de 2024, las posibilidades de un lanzamiento en la primera mitad de 2024 parecen ir en aumento.
VGC ofrece algunos detalles más sobre la demo de Switch 2, afirmando que junto con la demo de Zelda que ofrece una mayor frame rate y mejor calidad gráfica que la disponible en la Switch actual, también se pudo ver una demo de The Matrix Awakens que involucra Unreal Engine 5.
Ya se ha rumoreado anteriormente que Epic está trabajando con Nintendo en lo que respecta a la tecnología Unreal Engine, y el mayor frame rate de Zelda implica que el DLSS de NVIDIA estaba funcionando en este caso. Esto se menciona más adelante en el mismo informe, en el que se afirma que el uso de DLSS permitió obtener «imágenes equiparables« a las ofrecidas por la PS5 y la Xbox Series X|S.
Curiosamente, el artículo afirmaba originalmente que se utilizaba DLSS 3.5 antes de ser editado posteriormente para mencionar solamente DLSS. Las distintas tecnologías ofrecen diferentes mejoras: DLSS 3.5 trae consigo la reconstrucción de rayos, que recurre a la ayuda de los denoisers de IA para producir una reproducción de la iluminación más precisa y atractiva en los juegos.
Otra filtración reciente afirmaba que la calidad visual de FF7R mientras se ejecutaba en un kit de desarrollo de Switch 2 emulaba los estándares visuales de PS5, y esto parece ser más creíble ahora que han surgido estos nuevos informes.
Vía: NotebookCheck