Surface Laptop Go 3: surgen nuevos detalles antes del evento de presentación de Microsoft del 21 de septiembre

Surface Laptop Go 3: surgen nuevos detalles antes del evento de presentación de Microsoft del 21 de septiembre

Con el próximo evento de hardware de Microsoft a la vuelta de la esquina, resulta sorprendente que aún no se hayan filtrado renders ni listados de minoristas.

No obstante, Roland Quandt ha revelado más detalles sobre el Surface Laptop Go 3, basándose en la información que Windows Central proporcionó a finales de julio. A modo de referencia, esta última afirmaba que Microsoft equiparía el modelo de tercera generación con un procesador Intel Core i5 de 12ª generación, aunque sin entrar en detalles concretos.

Según Quandt, Microsoft se ha decidido por el Core i5-1235U, un modelo de la serie Alder Lake-U que cuenta con 10 núcleos divididos entre 2 núcleos P y 8 núcleos E. Por tanto, el Core i5-1235U también dispone de 12 hilos, la misma cantidad que el nominalmente más potente Core i7-1265U. Según las bases de datos, la puntuación media del Core i5-1235U es un 127% superior a la del Core i5-1135G7 del Surface Laptop Go 3, lo que supone una modesta mejora entre generaciones.

Dicho esto, el Core i5-1235U contiene algunas otras ventajas sobre el Core i5-1135G7. Por ejemplo, el primero presenta un TDP un 46% menor que el segundo, así como frecuencias base más bajas y menos núcleos de rendimiento.

Como resultado, el Surface Laptop Go 3 debería funcionar de forma más eficiente y consumir menos durante las tareas generales que su predecesor, mejorando así la autonomía de la batería. Por el contrario, es probable que el rendimiento de la GPU se mantenga más o menos intacto, algo que de todos modos no era el punto fuerte del Surface Laptop Go 2.

Microsoft presentará el Surface Laptop Go 3 el próximo 21 de septiembre durante un evento de lanzamiento más amplio. Supuestamente, el compacto portátil estará disponible con 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento; aunque no se esperan otros cambios como un teclado retroiluminado, una batería de mayor capacidad, más puertos o una pantalla mejorada.

Vía: NotebookCheck

Sobre el autor