Según una filtración anterior, la firma estadounidense Qualcomm introducirá enormes mejoras de rendimiento con su GPU Adreno 830. Supuestamente, sería hasta un 53% más rápida que su predecesora, la Adreno 750.
Un nuevo listado de Geekbench confirma dicha especulación, si bien con un incremento de rendimiento ligeramente inferior, pero aun así bastante notable. La Adreno 830 obtiene 19.698 puntos en un nuevo listado OpenCL de Geekbench.
Esto representa una mejora de rendimiento de aproximadamente el 40% con respecto a la Adreno 750, que, de media, obtuvo 14.027 puntos en el mismo benchmark. Es posible comparar su rendimiento con el de la GPU Adreno X1-85 del Snapdragon X Elite X1E-84-100, con una media de 2.571,5 puntos.
También podemos echar un vistazo a algunas de las especificaciones del Adreno 830. Su frecuencia es de 1,0 GHz y cuenta con 12 Compute Units. A pesar de que la frecuencia parece un tanto escasa, a Qualcomm le queda cierto tiempo para incrementarla.
El rendimiento, además, mejorará cuando el chipset se presente en sociedad el próximo mes de octubre. Geekbench, por otra parte, ofrece una perspectiva incompleta del rendimiento de la GPU, por lo que podremos hacernos una idea más clara cuando se ponga a prueba en juegos reales.
Vía: NotebookCheck