El chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen 4 ha superado hasta la fecha las expectativas de rendimiento, plantándole cara al silicio de Apple en cuanto a CPU se refiere.
Según una nueva filtración procedente de Weibo, su GPU podría ser igual de sorprendente. La Adreno 830 sería, al parecer, entre un 43 y un 56% más rápida que la Snapdragon 8 Gen 3. Alcanza 125 FPS en GFXBench Aztec Ruins High.
La GPU Adreno 750 del Snapdragon 8 Gen 3, en cambio, alcanza un máximo de 96 FPS en el mismo benchmark, con una tasa media de 78,5 FPS. La Adreno 830 es, de media, un 37% más rápida que su predecesora. Con todo, todavía sigue por detrás del MediaTek Dimensity 9400 (ARM Immortalis-G925 MP12), del que se dice que alcanza los 134 FPS en el mismo benchmark. Por otra parte, el Apple A18 Pro logra unos pobres 73 FPS.
Además, a diferencia de una filtración anterior que afirmaba que la Adreno 830 funcionaba a 965 MHz, el autor de la filtración afirma que su frecuencia se ha incrementado hasta los 1,1 GHz. Los datos anteriores provienen de un dispositivo de referencia de Qualcomm y no de una unidad de producción.
Por lo general, la versión comercial de un chip suele ofrecer mejores resultados que un dispositivo de referencia, por lo que aún existe la posibilidad de que Qualcomm logre alcanzar a MediaTek.
No sabemos, asimismo, qué tipo tiene previsto utilizar Qualcomm en el Snapdragon 8 Gen 4. Es más, la Adreno 830 aún podría salir ganando gracias a su característica similar al DLSS Frame Generation.
Vía: NotebookCheck