El SoC Exynos 2300 aparece en la base de datos de benchmarks ML de Geekbench

Se rumorea que el Exynos 2400 impulsará los dispositivos Galaxy S24 en Europa y Asia

A estas alturas, está más que claro que el Exynos 2300 está prácticamente muerto y enterrado, aunque puede que lleguemos a verlo en esencia junto al Tensor G3 de la gama Pixel 8.

Sin embargo, existen algunas muestras de preproducción por ahí, que han sido sometidas al benchmark ML de Geekbench (H/T @QaM_Section), en el que ha obtenido una mísera puntuación de 456 puntos. Al parecer, alguien ha estado trabajando en él durante algún tiempo, ya que el primer listado data de hace nueve días (18 de mayo).

El Exynos 2300 fue avistado junto a un dispositivo denominado Samsung SM-S919O, que no coincide con la descripción de ningún smartphone comercial de Samsung, confirmando así su presencia en un prototipo.

Con todo, el listado arroja algo de luz sobre la configuración de los núcleos y las frecuencias del CPU. A diferencia de su predecesor (y de la mayoría de los SoC convencionales), el Exynos 2300 incluye un total de nueve núcleos en tres clústeres. El núcleo principal funciona a 2,6 GHz, otros cuatro (probablemente) núcleos de rendimiento a 2,59 GHz y cuatro núcleos de eficiencia a 1,82 GHz.

El SoC Exynos 2300 aparece en la base de datos de benchmarks ML de Geekbench

Esto nos indica que Samsung no tiene reparos en experimentar con un número de núcleos inusual, lo que refuerza los rumores sobre el lanzamiento del Exynos 2400 como un modelo de 10 núcleos. En cualquier caso, se dice que optará por una división de núcleos de CPU de 1+2+3+4, lo que, en esencia, no difiere enormemente de la del Exynos 2300.

Además, incluso el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 podría lanzarse con CPUs de cuatro núcleos si los últimos rumores son ciertos.

Vía: NotebookCheck

Sobre el autor