Microsoft ha conseguido el visto bueno del regulador británico para adquirir Activision Blizzard, la compañía detrás de títulos como Call of Duty y World of Warcraft, en una operación valorada en 68.700 millones de dólares, la mayor de la historia del sector de los videojuegos.
El acuerdo se anunció en enero de 2022, pero se encontró con la oposición de las autoridades de competencia de Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido, que temían que Microsoft se hiciera con el control exclusivo de los derechos de transmisión en la nube de los títulos de Activision.
Microsoft logró ganar un recurso judicial en Estados Unidos y posteriormente recibió la aprobación de los reguladores europeos, lo que dejaba a la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido como el único obstáculo importante para el cierre del acuerdo.
Pues bien, ese obstáculo ha sido superado, ya que la CMA ha dado luz verde al acuerdo. El punto clave es que Microsoft venderá los derechos de transmisión en la nube de los juegos de Activision a Ubisoft, lo que elimina la principal preocupación de la CMA.
Esto significa que Microsoft no podrá licenciar ningún derecho de transmisión en la nube para los títulos existentes o futuros de Activision Blizzard durante los próximos 15 años. La CMA considera que esto dará lugar a una mayor competencia, lo que resulta mejor para los consumidores y para el crecimiento económico.
“La venta de los derechos de transmisión en la nube de Activision a Ubisoft evitará que la distribución de contenidos importantes y populares, como los juegos Call of Duty, Overwatch y World of Warcraft, quede bajo el control de Microsoft en lo que respecta al juego en la nube. El acuerdo reestructurado abordó sustancialmente las preocupaciones que la CMA tenía tras su investigación original, que concluyó a principios de este año. La CMA identificó algunas preocupaciones residuales con el nuevo acuerdo, pero Microsoft dio garantías de que las condiciones de venta de los derechos de Activision a Ubisoft serán exigibles por la CMA. La CMA consultó sobre estas garantías y está satisfecha de que proporcionarán la red de seguridad necesaria para asegurar que este acuerdo se implemente correctamente”, dijo la CMA en un comunicado.
Activision Blizzard se convertirá ahora en una división de Microsoft Gaming, lo que hará que Microsoft sea la tercera compañía más grande del sector de los videojuegos después de Tencent y Sony.
Vía: GSMArena