Es oficial: Microsoft compra Activision Blizzard

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft progresa mientras la FTC se tambalea y la CMA se desmorona gracias a Call of Duty

Activision Blizzard lleva meses estando en la palestra por varios escándalos. Sin embargo, hoy Microsoft ha confirmado su compra por una cifra que ronda los 70.000 millones de dólares. Esta noticia ha sido confirmada por la propia página oficial afirmando que «Esta adquisición acelerará el crecimiento de Microsoft en el negocio gaming a lo largo de móviles, PC, consolas y la nube, y proveerá la construcción de bloques para el metaverso», explican desde la compañía. »

De esta manera, Microsoft no sólo pasará a ser la tercera empresa más grande del sector por ingresos, sino que sagas como Diablo, Call of Duty o Warcraft pasarán a ser de su propiedad pudiendo ver nuevas estrategias en torno a estas en el futuro, así como la obtención de actividades globales de eSports a través de la Major League Gaming.

El cierre completo de la transacción se calcula para el año 2022, año en el que Activision Blizzard dejará de ser una empresa independiente.

Activision

 

Sobre el autor