
LG incorpora a su gama de aires acondicionados domésticos ARTCOOL AI Air, una solución de refrigeración y calefacción impulsada por la tecnología AI Core-Tech de LG y diseñada con un estilo sofisticado para ofrecer el máximo confort y una experiencia de uso sencilla. El nuevo aire acondicionado ajusta automáticamente la temperatura según las necesidades del usuario, facilita el control personalizado y favorece a través de sus tecnologías una mayor eficiencia energética.
“ARTCOOL AI Air combina un diseño elegante y minimalista que se integra de manera orgánica con cualquier decoración, con las innovaciones y funciones impulsadas por inteligencia artificial de LG más avanzadas. El nuevo dispositivo ofrece un confort personalizado que hace más agradable el ambiente del hogar, y mejora a través de la tecnología la vida de las personas, tal y como afirma nuestra filosofía Life’s Good”, afirma Gonzalo Marín, Director de la división HVAC de LG Electronics España.
El nuevo LG ARTCOOL AI Air destaca por su diseño sofisticado, estética minimalista y premium que se adapta perfectamente a una amplia variedad de estilos de decoración. Su acabado en cristal de espejo negro, combinado con barras horizontales en la rejilla inferior, aporta un toque de estética moderna y refinada a cualquier espacio. Además de su atractivo visual, la rejilla optimiza la distribución del flujo de aire, proporcionando una «dispersión del flujo de aire» superior a 180 grados para generar una brisa suave y agradable.
Además de su certificación A+++ en frío y en calor, ARTCOOL AI Air cuenta con tecnologías inteligentes que favorecen la eficiencia energética y ayudan a los usuarios a reducir el consumo eléctrico. El AI kW Manager, disponible en la app LG ThinQ, ofrece datos en tiempo real sobre el uso de energía y permite establecer límites personalizados de consumo, facilitando el control del gasto. El usuario tiene la posibilidad de establecer cuánto quiere gastar al mes, y el equipo se irá ajustando para no superar el límite. Asimismo, el dispositivo incluye funciones como Detección de Ventanas Abiertas, que ajusta automáticamente el modo de ahorro de energía al percibir cambios bruscos de temperatura, o el Sensor de Detección Humana, que activa este mismo modo cuando detecta que la habitación está desocupada durante un tiempo prolongado. Estas innovaciones no solo favorecen el ahorro energético, sino también una mayor sostenibilidad.
El LG ARTCOOL AI Air incorpora funciones avanzadas para garantizar el máximo confort en el hogar. Su modo AI Air ajusta en tiempo real la intensidad y dirección del flujo de aire según la ubicación de los ocupantes en la habitación, creando un entorno más agradable y adaptado a las necesidades individuales. Además, la función Sleep Timer+ permite regular la temperatura y la dirección del aire en función de los patrones de uso del usuario, favoreciendo un descanso óptimo. La tecnología SoftAir evita corrientes directas, mientras que el sistema Dual Vane optimiza la distribución del aire para ofrecer una experiencia de climatización más cómoda y personalizada.
LG ARTCOOL AI Air está diseñado para durar. La unidad exterior cuenta con un recubrimiento anticorrosión que protege sus componentes frente a condiciones adversas, mientras que la función Smart Diagnosis facilita el mantenimiento preventivo y ayuda a identificar posibles problemas antes de que se conviertan en averías graves. Además, LG ofrece una garantía de diez años en el compresor, asegurando la máxima tranquilidad para los usuarios y una larga vida útil del producto.