Sony publicó su informe trimestral entre los meses de abril y junio, que corresponde al primer trimestre del año fiscal de la compañía. Las ventas globales se incrementaron un 33% gracias a un aumento significativo en los negocios de videojuegos y servicios de red, música, imagen y servicios financieros.
La compañía no reveló en el informe el número exacto de consolas vendidas. Se limitó a decir que los servicios de videojuegos y redes crecieron un 27% interanual, y que se espera que las ventas sigan incrementándose en los próximos meses. Del mismo modo, no sabemos cuántos smartphones Xperia se vendieron entre abril y junio, pero el segmento de entretenimiento, tecnología y servicios registró un descenso interanual del 12%.
Las previsiones para lo que queda de año no parecen halagüeñas para algunas divisiones de Sony. La división Pictures se está viendo muy afectada por las huelgas del Writers Guild of America y el Screen Actors Guild, que aplazarán el lanzamiento y desarrollo de títulos de cine y televisión hasta que se resuelva el problema en Estados Unidos. El negocio de la imagen también sigue una tendencia a la baja. El descenso de las ventas de smartphones a escala mundial está afectando a Sony, uno de los principales proveedores de sensores para cámaras.
La división de videojuegos es de donde se espera que provenga el beneficio. La previsión de ingresos para todo el año, que finaliza el 31 de marzo de 2024, se ha visto incrementada hasta el 6,1% debido a unas ventas de títulos superiores a las previstas, incluidos títulos no first-party como Spider-Man 2, Assassin’s Creed Mirage, así como la expansión Cyberpunk 2077: Phantom Liberty.
Vía: GSMArena