Tras dos años sin que aficionados y jugadores se hayan podido ver las caras debido a la pandemia, el Circuito Tormenta recupera las paradas presenciales. La principal competición amateur de Riot Games en España estará en Granada del 2 al 3 de abril. El evento Granada Gaming Festival acogerá la primera parada de League of Legends y Valorant en 2022.
Además de convertirse en el primer encuentro presencial de la temporada, Granada Gaming Festival estrenará un nuevo sistema de puntos basado en la naturaleza de las paradas: online, semipresenciales o presenciales. En este caso estamos ante una competición Tier 1, lo que significa que habrá tres tipos de clasificatorio:
- Clasificatorio online. Se jugará en remoto y reportará 4 ganadores cada uno. Estos 8 equipos tendrán que enfrentarse entre ellos en una fase final hasta alcanzar la cifra de 2 clasificados. Estos dos equipos viajarán al evento presencial para disputar la Gran Final. Los ganadores de este clasificatorio NO necesitarán adquirir una entrada al evento.
- Clasificatorio presencial. Se jugará de forma presencial en Granada Gaming Festival y, del mismo modo que en el clasificatorio online, darán el nombre de 2 equipos. Estos dos equipos tendrán que enfrentar a los dos equipos del clasificatorio online en la Gran Final. Para participar en este clasificatorio, será obligatorio haber adquirido las entradas al evento.
- Torneo online. Se realizará completamente de forma remota. Dará un único ganador que no tendrá la obligación de ir al evento presencial. Los vencedores solo recibirán puntos del Circuito Tormenta.
Un aspecto interesante de esta parada es el premio que se repartirá entre los ganadores. En la final presencial en Granada Gaming Festival, el primer clasificado obtendrá un premio de 1.000 euros y 500, el segundo. Los puntos del ranking general del Circuito Tormenta se repartirán según la posición que obtengan los equipos participantes.
Los organizadores de Granada Gaming Festival indican que es “un orgullo repetir como parada del Circuito Tormenta, al que dedicamos un lugar privilegiado en la programación del evento. Esto supone que los asistentes puedan acercarse a una competición de esports de calidad y darles la oportunidad de montar equipos amateur con los que desarrollarse profesionalmente en el futuro”.