Toshiba Electronics Europe GmbH enfatiza la importancia de la celebración el próximo 31 de marzo del Día Mundial del Backup como método para evitar la pérdida de datos. Coincidiendo con esta iniciativa independiente, que responde a la preocupación por la pérdida de datos en dispositivos como portátiles y smartphones, y promueve la concienciación sobre el valor de las copias de seguridad y la preservación de los datos, Toshiba anuncia que su disco duro externo Canvio Flex permite realizar copias de seguridad de los archivos importantes de forma aún más sencilla directamente desde el smartphone y sin necesidad de un portátil o un PC.
De acuerdo con distintas investigaciones, solo un pequeño porcentaje de personas realiza copias de seguridad de sus datos digitales con frecuencia y resulta aún más preocupante que una parte importante de la sociedad, a pesar de generar datos de forma continua, nunca realiza un backup, lo que les hace vulnerables ante los peligros de pérdida de datos.
En este sentido, una encuesta de Acronis, proveedor global de ciberseguridad, revela que el 41% de los usuarios nunca o casi nunca realiza un backup de seguridad de sus ordenadores o dispositivos móviles. La misma encuesta también muestra que el 72% de los usuarios ha tenido que recuperar sus datos desde un backup, lo que significa que los usuarios que no contaban con una copia de seguridad sufrieron una pérdida permanente de datos.
Para evitar justamente las pérdidas de datos, el disco duro externo Canvio Flex de Toshiba permite realizar backups de forma muy sencilla: basta con conectar el cable USB al smartphone o a otro dispositivo, y arrastrar y soltar, para salvaguardar los archivos y recuerdos digitales.
El Canvio Flex de Toshiba, que está disponible con capacidades de 1 TB, 2 TB y 4 TB, funciona de manera intercambiable con la mayoría de las principales plataformas de dispositivos y sistemas operativos. El disco, que está pre-formateado para Mac, PC Windows, smartphones y dispositivos tipo tablet, proporciona un acceso fluido a los datos y permite su intercambio entre dispositivos.
Según Larry Martínez-Palomo, vicepresidente y responsable de la División de Productos de Almacenamiento de Toshiba Electronics Europe, “en un mundo cada más digital, aumenta la necesidad de soluciones de almacenamiento flexible; fotos, vídeos y documentos importantes se acumulan en nuestros dispositivos, especialmente en los smartphones”. “El Día Mundial del Backup” –añade Martínez-Palomo—“contribuye a concienciar sobre la importancia de realizar copias de seguridad de estos archivos con más regularidad”.
De acuerdo con Toshiba, el plan de backup es una de las estrategias más críticas para preservar y mantener seguros los datos. El backup garantiza que, incluso si el dispositivo cae en las manos equivocadas, se conservará una copia de seguridad de los archivos más importantes, que será segura y fácilmente accesible.