Descienden los ingresos de Apple en el segundo trimestre, pero sus servicios superan ya los 1.000 millones de suscripciones

Descienden los ingresos de Apple en el segundo trimestre, pero sus servicios superan ya los 1.000 millones de suscripciones

Apple registró unos ingresos trimestrales de 81.800 millones de dólares en los meses de abril, mayo y junio, lo que supone un descenso del 1,4% respecto al mismo periodo del pasado año. En los meses del segundo trimestre suele producirse una caída en picado de las cifras de ventas, ya que los consumidores esperan la próxima generación de iPhones, que se pondrá a la venta en otoño.

Los ingresos netos se situaron en 19.880 millones de dólares, mientras que el beneficio por acción diluida ascendió a 1,26 dólares. Cupertino obtuvo unos impresionantes ingresos de 21.200 millones de dólares en su sector Servicios, que incluye la App Store y todos los servicios basados en suscripciones, con más de 1.000 millones de suscripciones de pago en dicho periodo.

En el otro extremo, las ventas de iPhone, iPad y Mac descendieron. En una entrevista con la CNBC, Tim Cook confirmó que las ventas de los iPhone 14 habían bajado un 2% respecto a los iPhone 13 de hace un año. Las ventas de iPad bajaron un 20% anual. La categoría de wearables, hogar y accesorios fue la única que experimentó un incremento de las ventas.

Vía: GSMArena

Sobre el autor