Cooler Master ha anunciado de forma oficial la nueva gama X Silent Edge. Tal y como indica su nombre, el objetivo de esta serie de fuentes de alimentación es garantizar el máximo nivel de silencio. Para ello, los nuevos modelos de fuente de alimentación adoptan un diseño sin ventilador. Pero, como describe el fabricante, el diseño de refrigeración pasiva no merma el rendimiento.
Cooler Master afirma más concretamente que la gama X Silent Edge hace gala de una «avanzada tecnología de health pipe«, lo que garantiza un rendimiento térmico óptimo e incrementa la longevidad de los componentes. En lo que respecta a los componentes, las nuevas fuentes de alimentación se basan en piezas de alta calidad. Según la propia compañía, las fuentes de alimentación están fabricadas con chips Infineon IC, que garantizan una mayor fiabilidad y rendimiento.
Con el objetivo de mejorar aún más la estabilidad, las fuentes de alimentación X Silent Edge disponen de monitorización digital, que proporciona información en tiempo real sobre la carga y la temperatura. El fabricante denomina a dicha herramienta de monitorización MasterCTRL Software. Además, permite a los usuarios gestionar los parámetros de la fuente de alimentación directamente desde su escritorio.
En cuanto a la eficiencia, las fuentes de alimentación Cooler Master X Silent Edge incorporan un rectificador de puente activo. Esta característica, según el fabricante, contribuye a mejorar la eficiencia y el rendimiento. Cooler Master afirma que estas fuentes de alimentación totalmente pasivas son perfectas para PC gamers, creadores de contenidos y entusiastas del PC. Asimismo, los potenciales compradores tienen la opción de escoger entre modelos de 1100W y 850W. Por el momento, la firma no ha confirmado los precios ni la fecha de disponibilidad.
Con este lanzamiento, Cooler Master se convierte en la primera marca en ofrecer una fuente de alimentación sin ventilador de consumo con una potencia nominal de 1100W. Hasta la fecha, solamente disponíamos de opciones que rondaban los 700W, como la Silverstone Nightjar NJ700.
Vía: NotebookCheck