El mercado de las consolas portátiles vuelve a ponerse al rojo vivo tras el lanzamiento de las nuevas APUs AMD Ryzen. Mientras que ASUS acaba de anunciar el ROG Ally, AOKZOE regresa con el A1 Pro y el A2. A modo de referencia, AOKZOE no es más que un derivado de One-netbook y OnexPlayer, lo que explicaría por qué la unidad original se asemeja a un OnexPlayer.
AOKZOE está preparando el lanzamiento de dos nuevas consolas portátiles bajo los nombres de A1 Pro y A2. Al parecer, el primero conserva el diseño del A1, que AOKZOE lanzó el pasado año. Por tanto, se asemejará a los distintos modelos OnexPlayer de primera generación y dispondrá de un panel de 8 pulgadas. En cambio, el A2 debería contar con un panel de 7 pulgadas dentro de un marco más compacto que el A1 Pro. En otras palabras, parece que AOKZOE tiene previsto lanzar su propia versión del OnexPlayer mini.
Desafortunadamente, AOKZOE no ofrece muchos más detalles por el momento. Aunque la compañía afirma que el A1 Pro se comercializará con «el procesador insignia de AMD de la serie 7XXX», se desconoce cuál podría ser. Potencialmente, el Ryzen 7 7735U o Ryzen 7 7736U podría encajar en este dispositivo sin ofrecer muchas ventajas de rendimiento con respecto al Ryzen 7 6800U que impulsa el AOKZOE A1 original.
Tampoco descartamos que AOKZOE equipe su próxima generación de consolas portátiles con APUs basadas en Zen 4 y RDNA 3, como ASUS pretende hacer con el ROG Ally. Actualmente, AOKZOE permite a los usuarios registrarse para poder testear un A1 Pro a través de un «formulario de registro interno«. Queda por ver cuántos testers reclutará la compañía.
Vía: NotebookCheck