ASUS ha mostrado el ROG Ally, una consola portátil de gama alta. En un principio, la compañía presentó el dispositivo el pasado 1 de abril, lo que llevó a muchos a sospechar que se trataba de una broma del April Fools’ Day (Día de los Inocentes).
Sin embargo, desde entonces la compañía ha tuiteado sobre el ROG Ally, mientras que Best Buy ha incluido el dispositivo en su web estadounidense. Por lo tanto, parece que el ROG Ally se trata de un dispositivo real, aunque por el momento se resiste a proporcionar mucha información al respecto.
Básicamente, el ASUS ROG Ally se asemeja a otras consolas portátiles contemporáneas, con un pequeño panel intercalado entre los botones de los mandos de control. Aunque el dispositivo de ASUS tendrá algunos trucos bajo la manga, incluido uno que no posee ninguna otra consola portátil.
Como muestra el siguiente vídeo, el ROG Ally se basará en una APU AMD personalizada como la Steam Deck. Según ETA Prime, la desconocida APU ofrecerá un rendimiento de CPU inferior al de modelos Zen 3+ como el Ryzen 9 6900HX, y el YouTuber especula con la posibilidad de que AMD incluya únicamente núcleos Zen 3.
Por el contrario, la APU personalizada contará con una iGPU más potente que la Radeon 680M que AMD incluye en los Ryzen 7 6800U a Ryzen 9 6980HX. ETA Prime añade que es probable que la consola ofrezca 8 o 12 Compute Units (CUs) basadas en la arquitectura RDNA 3. En otras palabras, ROG Ally debería igualar el rendimiento de una GPU como la Radeon 760M o la 780M. Además, el dispositivo será compatible con ROG XG Mobile, la solución eGPU propiedad de ASUS.
Poco más se sabe del ROG Ally por el momento, aparte de que ETA Prime afirma que posee un panel de 7 pulgadas y 1080p. Es de suponer que ASUS revele más detalles sobre el dispositivo en los próximos meses.
Vía: NotebookCheck