NVIDIA está preparando el lanzamiento de una nueva tarjeta gráfica, la GeForce RTX 4090 D para el mercado chino. Esto tiene el fin claro de poder cumplir las exigencias del gobierno estadunidense que limita ciertas exportaciones al mercado chino. Esto se debe a la restricción de la tecnología avanzada a China.
Se espera que la nueva tarjeta gráfica sea una versión modificada de la GeForce RTX 4090, que se lanzó en septiembre de 2022 y se basa en el procesador de gráficos AD102. La tarjeta está construida en el proceso de 5 nm y estaría principalmente orientada a que las empresas chinas puedan acelerar la IA, algo que está copando el segmento de GPU de altas prestaciones.
Esto se conseguirá principalmente el TPP (la potencia de procesamiento). La tarjeta gráfica posiblemente mantenla las mismas características base, es decir, el procesador de gráficos AD102 y está construida en el proceso de 5 nm.
Esto es algo que ya ha pasado con otras múltiples tarjetas gráficas como la mítica RX 580 que inunda el mercado de segunda mano por minería. Se espera que la nueva RTX 4090 D se venda por 13.000 yuanes, aunque esto y la potencia que finalmente está aún por confirmar.
Vía: TechPowerUp