Concept International Spain, fabricante de hardware y distribuidor de valor añadido, ha lanzado en España sus nuevos paneles PC industriales FuturePPC I y FuturePPC IK extremadamente robustos y duraderos para los entornos más exigentes. Equipados con pantallas táctiles, sus aplicaciones abarcan desde la fabricación y la automatización de procesos hasta el control de instalaciones y entornos altamente especializados como cocinas comerciales o almacenes refrigerados.
Los paneles PC de la serie FuturePPC I cuentan con protección IP66 y vienen en una robusta carcasa de aluminio. Son ideales para su uso en la fabricación y la automatización de procesos, y pueden utilizarse con Windows 10/11 (Pro/IoT Enterprise) o Ubuntu Linux como HMI (interfaz hombre-máquina) o para el control de sistemas.
Estos dispositivos, basados en CPU Intel, pueden utilizarse a temperaturas de funcionamiento de -20 a +70 grados centígrados y manejarse incluso con guantes de nitrilo gracias a la pantalla táctil frontal impermeable y capacitiva IP66 PCAP, incluso en condiciones de humedad, goteo o salpicaduras. Con la pantalla resistiva opcional, es decir, sensible a la presión, también es posible trabajar con guantes gruesos, por ejemplo en cámaras frigoríficas.
Los paneles PC están disponibles en 13 tamaños, de 10,1 a 24 pulgadas, con niveles de brillo de pantalla de hasta 1500 cd/m2. Las variantes están disponibles como SVGA y XGA (4:3), pantalla panorámica (16:10) y Full HD (16:9), así como en formato 5:4.
El rendimiento lo proporciona un CPU Intel Celeron (Elkhart Lake), Core-i3 o Core-i5 actual y de 4 a 32 GB de RAM DDR4L. Los paneles PC sin ventilador funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con CPU Intel de hasta la 10ª generación.
La conectividad flexible la facilitan las conexiones HDMI, USB y LAN para el acceso a la red y el control paralelo de otra red, por ejemplo una red de sensores, así como las conexiones opcionales de puerto COM para el control de dispositivos.
Serie FuturePPC IK: aún más resistente
La serie FuturePPC IK, con carcasa de aluminio sin ventilador o de acero inoxidable, ofrece una protección aún mayor gracias a la certificación IP69K. Esto significa que los ordenadores son completamente impermeables y resistentes al polvo. También son resistentes al óxido, los golpes y las vibraciones, y cuentan con puertos de E/S totalmente encapsulados e impermeables fabricados en acero inoxidable, que permiten conexiones opcionales para 1x HDMI, 2x LAN, 2x USB, 1x puertos COM. Los ordenadores también están disponibles con WLAN y Bluetooth bajo pedido.
La serie FuturePPC IK está disponible con una pantalla táctil PCAP o LED resistiva de 12 a 24 pulgadas y una luminosidad de hasta 1500 cd/m2. Se puede elegir entre CPU Intel Celeron, Core i3 o Core i5 y de 4 a 16 GB de RAM.
Los paneles PC de FuturePPC no sólo son duraderos, sino que también cumplen altos requisitos de higiene al resistir lavados a alta presión y alta temperatura y agentes de limpieza ácidos. Esto los hace especialmente adecuados para su uso en las industrias alimentaria, farmacéutica y química.
Servicio integral para las necesidades individuales de la industria
«En Concept adaptamos cada panel PC a los requisitos modulares específicos de la industria, sin importar lo complejos que sean,» afirma Pablo Entrena, Business Development Manager de Concept International Spain. «Y con nuestro Servicio de Preparación Total, podemos hacernos cargo de la puesta en marcha de los proyectos que lo soliciten y ofrecer configuraciones específicas para cada proyecto, así como una prueba de resistencia de los PC. Nuestro servicio también incluye una garantía de 2 años, que puede ampliarse opcionalmente a 5 años.»