Colorful ha presentado de forma oficial su tarjeta gráfica insignia de diseño personalizado basada en la GeForce RTX 4080 «Ada» lanzada a principios de esta semana, la iGame RTX 4080 Neptune OC-V.
Dicha tarjeta cuenta con una solución de refrigeración líquida AIO instalada de fábrica. A diferencia de otras tarjetas similares, como la MSI SUPRIM Liquid X, la Neptune OC-V se basa en una configuración 100% de refrigeración líquida, en la que una cold-plate (placa fría) es la única fuente de refrigeración para la GPU, memoria y VRM; no existen ventiladores adicionales en la tarjeta.
La solución de refrigeración consiste en un bloque de agua que extrae el calor de todos los componentes del PCB, que se conecta a un radiador de 360 mm x 120 mm dotado de tres ventiladores RGB de 120 mm.
La tarjeta tiene una longitud de 25,3 cm, un grosor de 2 slots y una altura de 17 cm. La cubierta del disipador y el backplate son de aluminio plateado. Los tubos de refrigeración están recubiertos de nylon blanco. Por su parte, el radiador de aluminio presenta un chasis de color blanco, al igual que los tres ventiladores. Las aspas de los ventiladores están esmeriladas para actuar como difusores RGB.
El Neptune OC-V cuenta con frecuencias overclockeadas de fábrica de 2640 MHz en GPU Boost (frente a los 2505 MHz de referencia). Pero el aspecto más interesante tiene que ver con el límite de potencia, que se ha fijado en 470W (en comparación con los 320W del modelo de referencia).
Esto se traduce en que el conector de alimentación ATX 12VHPWR de 12+4 pines tiene una capacidad de 600 W, y el adaptador de alimentación incluido es de tipo PCIe de 4 x 8 pines a 1 x 12VHPWR, a diferencia de la mayoría de las RTX 4080 que incluyen un adaptador con capacidad de 450 W (3 x 8 pines).
Desafortunadamente y al menos por el momento, se desconoce el precio de la Colorful iGame RTX 4080 Neptune OC-V. Os mantendremos informados ante cualquier novedad al respecto.
Vía: TechPowerUp