Han pasado algunos meses desde que AYANEO habló por última vez del SLIDE, rival de GPD Win 4. Mientras tanto, AYANEO ha presentado o lanzado numerosas novedades, como la AIR 1S, la KUN, la Pocket Air, la NEXT II y una versión renovada de la AYANEO 2S. Por cierto, GPD comercializa actualmente una versión mejorada del Win 4 con una APU AMD Ryzen 7 7840U y un puerto Oculink.
Afortunadamente, ha dado más detalles sobre el SLIDE y sobre cómo pretende distinguirlo de sus competidores. Aunque ya se conocía el tamaño de su pantalla, AYANEO ha confirmado ahora que el panel de 6 pulgadas emplea tecnología IPS y ofrece una resolución de 1080p con un brillo máximo de 400 nits. Además, la pantalla cubre el 85% y el 120% de los espacios de color DCI-P3 y sRGB, respectivamente.
Además, la AYANEO SLIDE contará con dos puertos USB4, una ranura M.2 2280 para unidades PCIe 4.0 y una ranura para tarjetas MicroSD SD 7.0 estándar. AYANEO afirma que SLIDE será la primera consola portátil Windows con teclado retroiluminado RGB, algo habitual en los portátiles gaming. Como es habitual, la compañía incluirá joysticks y gatillos de efecto Hall, así como un motor lineal de eje x y un giroscopio de seis ejes.
A modo de referencia, parece que la AYANEO SLIDE se lanzará con la misma APU basada en Zen 4 y RDNA 3 que la GPD Win 4 2023. Desafortunadamente, la compañía sigue siendo reticente sobre cuándo lanzará oficialmente la SLIDE. En su lugar, ha anunciado que los preparativos para una «campaña sorpresa de reservas y un evento oficial de lanzamiento ya están en marcha».
Vía: NotebookCheck