AYANEO ha proporcionado más detalles sobre KUN, su consola portátil más potente hasta la fecha y rival de la serie Onexplayer 2.
Cabe señalar que la KUN no será precisamente mucho más potente que otras consolas portátiles, como la AIR 1S, la GEEK 1S o la 2S de AYANEO. Anteriormente, la compañía afirmó que comercializaría KUN con una APU AMD Ryzen 7000 y una GPU dedicada (dGPU). Sin embargo, resulta que solo la primera ha llegado a los minoristas.
En concreto, AYANEO comercializará la consola KUN con la APU Ryzen 7 7840U, muy popular entre la actual generación de consolas portátiles. La compañía combinará el Ryzen 7 7840U con su sistema de refrigeración «KUNPeng«, que cuenta con tres heatpipes de cobre y se comercializa como el que ofrece «quizá la mayor disipación térmica de las consolas portátiles Windows hasta la fecha».
De este modo, el AYANEO KUN podría mantener el Ryzen 7 7840U y su iGPU Radeon 780M a niveles de rendimiento superiores a los de otros dispositivos portátiles gaming más compactos sin que se produzca un efecto «thermal throttling».
Además, KUN posee un panel IPS de 8,4 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles (2,5K) y una relación de aspecto de 16:10. En otras palabras, KUN iguala el tamaño y la resolución de todos los modelos de la serie Onexplayer 2.
Eso sí, AYANEO ha integrado una batería de mayor tamaño, que promete tener una capacidad de 75 Wh (19.500 mAh). Por lo demás, KUN cuenta con dos touchpads, cuatro botones traseros, un d-pad flotante de ocho direcciones y una cámara IR compatible con Windows Hello.
Actualmente, AYANEO afirma que KUN estará disponible «a finales de agosto« a través de Indiegogo. La compañía aún no ha revelado detalles sobre el precio, si bien su campaña en Indiegogo ya puede verse en forma de vista preliminar.
Vía: NotebookCheck