Aunque todavía queda más de un mes para que las tarjetas Radeon RX 7900 que acaba de anunciar AMD lleguen al mercado, ASUS ya ha mostrado sus primeras tarjetas custom de las Radeon RX 7900. Se trata de las gráficas TUF Gaming Radeon RX 7900 XTX y la TUF Gaming Radeon RX 7900 XT.
La compañía ha optado por el diseño de 3,63 slots y parecen ser un poco más grandes que los modelos de referencia de AMD. ASUS ha optado por ventiladores más grandes, lo que requiere una cubierta de refrigeración de mayor tamaño, y la compañía asegura que proporcionan un 13,8% más de flujo de aire y un 8% más de presión estática en comparación con sus tarjetas de última generación (supuestamente Radeon RX 6900), manteniendo el mismo nivel de ruido.
ASUS afirma haber añadido rejillas de ventilación más amplias en el backplate para contribuir a mejorar el flujo de aire y haber incrementado el área total de disipación de calor en un 22,8%, independientemente de lo que eso signifique realmente, ya que el fabricante no ha mostrado la parte trasera de sus gráficas. La TUF Gaming Radeon RX 7900 XTX cuenta con tres conectores de alimentación de 8 pines y tiene un diseño de 17+4 fases de alimentación.
A diferencia de las tarjetas de referencia de AMD, las ASUS TUF no dispondrán de un puerto USB-C en la parte posterior, ya que la compañía ha apostado por tres puertos DP 2.1 y un puerto HDMI 2.1. ASUS no ha revelado las frecuencias ni el precio y el resto de las especificaciones son las mismas que las anunciadas por AMD.
Vía: TechPowerUp