ASUS ha presentado las nuevas placas base para estaciones de trabajo Pro WS WRX90E-SAGE SE y Pro WS TRX50-SAGE WIFI, con las nuevas CPU AMD Ryzen Threadripper. Estas dos placas base, diseñadas para tareas de entrenamiento de IA, aprendizaje profundo, animación, renderizado 3D y producción multimedia, ofrecen una tarjeta gráfica de expansión, gran capacidad de almacenamiento, una conectividad impresionante y un rendimiento y fiabilidad excepcionales. Además, el software de gestión centralizado las convierte en una opción eficiente y rentable para la administración de TI, y son perfectas para profesionales de la creación que busquen una plataforma de alto rendimiento.
Preparadas para hacer overclocking de memoria y CPU
Para los modelos HEDT y las estaciones de trabajo de la serie AMD Threadripper 7000, AMD ofrece opciones para hacer overclocking de DRAM y CPU. Para aprovechar al máximo el rendimiento de estos procesadores, ASUS ha incorporado un innovador diseño de dos PSU en las placas base Pro WS WRX90E-SAGE SE y Pro WS TRX50-SAGE WIFI. Estas placas, además de robustos módulos de refrigeración avanzada y suministro de energía, ofrecen una destacable estabilidad al hacer overclocking.
Los interruptores de hardware y las opciones de BIOS optimizadas de las placas base proporcionan a los entusiastas del overclocking más comodidad al llevar sus sistemas al límite. Además, la total sinergia de EXPO y ECC R-DIMM combina un rendimiento excepcional con una destacada estabilidad, estableciendo un nuevo estándar para la computación de estaciones de trabajo y HEDT.
Una potencia superior para afrontar cualquier reto
Los procesadores de las series AMD Ryzen Threadripper PRO 7000 WX y Ryzen 7000, que estarán disponibles este mismo año, ofrecen un rendimiento asombroso a los usuarios más exigentes. La avanzada CPU AMD Ryzen Threadripper PRO ofrece nada menos que 96 núcleos y 192 subprocesos para cargas de trabajo exigentes, como la simulación compleja, tareas de compilación de software, diseño generativo y renderizado. Además, es la primera plataforma con hasta 144 lanes PCIe Gen5 utilizables, de modo que está preparada para sistemas con numerosas tarjetas de expansión, opciones de conectividad y matrices de almacenamiento.
La placa base Pro WS WRX90E-SAGE SE tiene un VRM con (16 × 2) + 3 + 3 + 3 etapas de potencia para proporcionar la alimentación y la eficiencia que demandan estos avanzados procesadores. Los conectores ProCool II de segunda generación garantizan una conexión ajustada y fiable con la entrada de 12 V de la CPU, además de una protección metálica y pines resistentes para mejorar la disipación del calor. Esta placa base para estaciones de trabajo incluye un conector de alimentación adicional PCIe de 8 pines para garantizar la fiabilidad de la potencia. Los conectores de alimentación también ofrecen compatibilidad con dos PSU para los usuarios que deben sacar absolutamente todo el partido de su sistema. Un total de ocho ranuras de memoria DDR5, compatibles con memoria ECC R-DIMM, permiten configurar un gran grupo de memoria con un elevado ancho de banda para la detección y la reparación automáticas de errores de memoria de un solo bit. Por otro lado, el innovador diseño Q-Release Slim de cada ranura PCIe facilita a los usuarios retirar sus tarjetas gráficas o sus soluciones de expansión de forma simple apretando solamente un botón.
Las aplicaciones de modelado, simulación y renderizado pueden aprovechar la potencia que dan varias GPU para mejorar el rendimiento. La Pro WS WRX90E-SAGE SE ofrece multitud de opciones de configurabilidad y expansión con sus siete ranuras PCIe 5.0 x16.
Para los fabricantes de HEDT, los procesadores de la serie AMD Ryzen Threadripper 7000 ofrecen hasta 64 núcleos y 128 subprocesos, y hasta 88 lanes PCIe utilizables. La placa base PRO WS TRX50-SAGE WIFI está preparada para estos potentes chips gracias a su VRM, lista para hacer overclocking y proporcionar una gran potencia y conexiones fiables gracias a sus cuatro conectores ProCool II. Tres de las cinco ranuras PCIe x16 están cableadas para PCIe 5.0 con el objetivo de satisfacer las necesidades de las tarjetas gráficas y otras tarjetas de expansión. Y cuatro ranuras de memoria DDR5 son compatibles con memoria ECC R-DIMM, permitiendo a los usuarios instalar un kit de memoria rápido, grande y exacto.
Refrigeración robusta para optimizar el rendimiento
Tanto la Pro WS WRX90E-SAGE SE como la Pro WS TRX50-SAGE WIFI ofrecen enormes disipadores térmicos del VRM, fabricados en aluminio extruido con un diseño de aletas para disipar el calor de los MOSFET y las bobinas. Dos ventiladores a cada lado del zócalo de la CPU crean un flujo constante de aire fresco para desviar el calor de la placa base.
Todas las ranuras M.2 están cubiertas por grandes disipadores térmicos y complementadas por almohadillas térmicas M.2 para mantener los SSD a temperatura ambiente. Un enorme disipador térmico de una sola pieza para tres de las ranuras M.2 y el chipset de la placa base mantiene bajas las temperaturas. La Pro WS WRX90E-SAGE SE lleva las cosas un paso más adelante con un ventilador M.2/PCH activo para mejorar la eficiencia térmica.
Las placas base Pro WS WRX90E-SAGE SE y Pro WS TRX50-SAGE WIFI también incluyen un gran disipador térmico cerca de las ranuras PCIe x16 para mantener fresco el controlador 10 Gigabit Ethernet.
Un amplio abanico de opciones de conectividad
Variadas opciones de conectividad garantizan conexiones versátiles y de elevado ancho de banda con cualquier configuración de PC. La Pro WS WRX90E-SAGE SE tiene incorporados dos puertos LAN de 10 Gb/s que cuentan con el avanzado controlador Intel X710-AT2 Ethernet, que permite transferencias superrápidas de varios terabytes. Un puerto Gigabit Ethernet adicional permite transferencias de datos rápidas y estables hacia el controlador de gestión de placa base (BMC) incorporado.
La Pro WS TRX50-SAGE WIFI incluye un puerto 10 Gigabit Ethernet Marvell AQtion para hacer streaming de vídeos 4K sin comprimir, realizar copias de seguridad del sistema o transferir archivos grandes a una unidad NAS. También cuenta con un puerto Ethernet a 2,5 Gb/s Intel. Además, el WiFi incorporado ofrece interconexión de elevado ancho de banda con pocas interferencias. Esta placa base puede combinarse con los routers WiFi más recientes para aprovechar bandas adicionales que son una alternativa a las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz usadas por los dispositivos y los routers de la anterior generación.
Ambas placas tienen varios puertos USB rápidos, e incluyen un cabezal para un puerto USB de tipo C a 20 Gb/s en el panel frontal. La Pro WS TRX50-SAGE WIFI ofrece compatibilidad con Quick Charge 4+ de 27 W para cargar teléfonos móviles, así como un cabezal USB4 incorporado para conectarlo a una tarjeta de expansión USB4[i] con el objetivo de permitir velocidades bidireccionales de hasta 40 Gb/s, además de compatibilidad con carga rápida. Por su parte, la Pro WS WRX90E-SAGE SE tiene puertos USB4 en el panel posterior para ofrecer transferencias de datos a 40 Gb/s y DP Alt Mode compatible hasta con monitores 8K a 60 Hz.
Múltiples opciones de almacenamiento
Las nuevas placas base ofrecen conectividad USB de alta velocidad con unidades de almacenamiento externas, además de numerosas opciones para las unidades internas. La Pro WS WRX90E-SAGE SE tiene cuatro ranuras PCIe 5.0 M.2 incorporadas, dos de las cuales admiten unidades M.2 22110 de mayor capacidad. Cuatro puertos SATA incorporados y dos conectores SlimSAS permiten a los usuarios conectar fácilmente un gran número de unidades adicionales para crear una enorme matriz de almacenamiento. La Pro WS TRX50-SAGE WIFI ofrece dos ranuras PCIe 5.0 M.2, una ranura PCIe 4.0 M.2, cuatro puertos SATA y un conector SlimSAS.
Gestión remota del servidor
Estas placas base ofrecen herramientas de gestión remota de nivel servidor, y la Pro WS WRX90E-SAGE SE usa un controlador Gigabit Ethernet dedicado asignado al BMC incorporado para la conexión de arquitectura IPMI. Esto permite a los administradores comunicarse con el BMC mediante interfaces remotas como ASUS Control Center Express o una IU web para acceder a una amplia variedad de funciones de control. Los usuarios pueden acceder a una funcionalidad similar con la Pro WS TRX50-SAGE WIFI instalando una tarjeta de expansión IPMI.
Para mejorar la seguridad, aumentar la productividad y optimizar la protección frente a accesos no autorizados y filtraciones de datos, estas placas base pueden gestionarse con el intuitivo software ASUS Control Center Express (ACCE). Esta aplicación de gestión de TI centralizada es una solución práctica, eficaz, segura y económica para empresas de cualquier sector.
Preparadas para las CPU Ryzen Threadripper
La Pro WS WRX90E-SAGE SE y la Pro WS TRX50-SAGE WIFI son una base excepcional para los fabricantes de estaciones de trabajo con CPU de próxima generación de la serie AMD Ryzen Threadripper 7000. Ambas placas base ofrecen excelente compatibilidad con las tecnologías más recientes, pueden funcionar ininterrumpidamente y tienen largas Qualified Vendor Lists para comprar kits de memoria que garanticen una configuración sencilla y un funcionamiento fiable durante muchos años.