La nueva edición de Circuito Tormenta, considerada la mayor competición amateur a nivel nacional, ha elegido el 16 de febrero como la fecha señalada para su presentación. En ella se darán a conocer las principales novedades con las que se encontrarán los jugadores en esta nueva edición. El objetivo de 2022 es no sólo incrementar la emoción de la competición, sino superar las cifras del año pasado, donde el Circuito Tormenta contó con 127 competiciones y más de 34.000 participantes.
Una de las novedades más esperadas por los seguidores es la vuelta, tras dos años de parón, a la presencialidad. Circuito Tormenta contará con tres tipos de paradas que repartirán puntos para el ranking global. Por ello, el sistema de puntos se ha modificado en función de la naturaleza de las paradas (online o presenciales).
- Tier 1: contará con clasificatorios online y presenciales, que darán acceso a una fase final presencial.
- Tier 2: los clasificatorios serán online, mientras que la fase final será presencial.
- Tier Online: toda la competición se llevará a cabo de forma online.
Así, la presente edición del Circuito Tormenta repetirá con las competiciones de League of Legends, Valorant y League of Legends: Wild Rift.
Este año, los roles principales del CT recaerán en:
- Pablo Camacho AKA Keko será el Project Manager.
- Jesús Iglesias AKA Drowsy actuará como Responsable de Competición.
- Alberto Barea AKA Barea será el League Ops.
Como no podía ser de otra manera, Liga Nexo volverá a contar con la participación de jugadores y equipos emblemáticos que han estado desde el inicio de la competición, como Kawaii Kiwis, Dead Rabbits o QLASH Spain entre otros. La novedad de este año será la ampliación de las plazas de la liga hasta un total de 10 equipos, llegando a esta cifra por medio de un clasificatorio abierto.
La máxima competición amateur comenzará a mediados de marzo y se extenderá hasta mayo. Al finalizar, los primeros 4 equipos clasificados competirán en los playoffs, el ganador del primer Split tendrá una plaza asegurada en Superliga Segunda y el equipo que quede en segundo lugar, competirá en una fase de promoción para el ascenso.
Los mejores equipos del ranking general del Circuito Tormenta de League of Legends al terminar el Split, serán los elegidos para participar en la siguiente temporada de Liga Nexo.
Uno de los aspectos más interesantes de esta nueva edición del Circuito Tormenta son los torneos y espacios competitivos que se han diseñado. En primer lugar, encontramos las Hextech Series, una competición segmentada en divisiones para que todos los jugadores puedan competir contra gente de su mismo nivel. Cada división tendrá su propio formato y sistema de ascenso/descenso para llegar a lo más alto y puntuar en el ranking del Circuito.
Por otro lado, vuelve RedBull SoloQ, la competición de League of Legends que enfrenta a los jugadores en un formato de 1vs1. A lo largo del año se disputarán varios clasificatorios online que culminarán en la final nacional. A su vez, el ganador de la final nacional tendrá plaza en el campeonato mundial contra los clasificados del resto de países.
Durante la primera mitad del año habrá dos Split de siete jornadas de Liga Radiante. El primero abarcará desde finales de febrero hasta finales de marzo. El segundo, desde finales de abril hasta inicios de junio. El ganador de cada uno de ellos obtendrá un pase directo a la fase de promoción a la VRL Spain: Rising.
Zeta Gaming, Team Galaga, Pawn Gaming, KPI, Wygers y Cream Real Betis son algunos de los equipos que participarán en el primer Split de la Liga Radiante. La última plaza se decidirá en un clasificatorio abierto. Toda la competición se podrá seguir de las manos de Fleki y Roma, quienes, un Split más, volverán como comentaristas oficiales de la Liga Radiante.
La gran novedad de este 2022 en Valorant son las Clutch Series. De forma similar a las Hextech Series, las Clutch Series serán un espacio de competición basado en divisiones con el fin de que todos los jugadores puedan competir contra gente de su mismo nivel.
En 2022, la Liga Salvaje será la máxima división de las Hextech Series, manteniendo el mismo formato que tuvo en 2021. La competición de League of Legends: Wild Rift se estructurará en divisiones en las que se repartirá a los equipos dependiendo de su nivel competitivo. Estos equipos se enfrentarán de forma semanal desde marzo hasta junio contra rivales de su nivel para poder adquirir una experiencia competitiva en un entorno seguro y regulado.
ZERØZONE, Blows Gaming, Wygers, QLASH Spain y Principality son algunos de los equipos que formarán parte de la Liga Salvaje, posicionándose como la mejor división de Hextech Series. El resto de las plazas de esta liga se cubrirán por medio de un sistema de clasificatorios abiertos.
La segunda división también tendrá un formato de liga con 8 equipos, mientras que el resto de las divisiones se jugarán en un formato suizo sin límite de equipos.