En un día histórico para el Mac, Apple ha presentado los nuevos MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini con el revolucionario chip M1, el primero de una gama diseñada por Apple en exclusiva para el Mac. Este chip transforma la experiencia con el Mac y es el más potente creado por Apple con mucha diferencia. Gracias a la mayor potencia por vatio del sector y las mejoras de macOS Big Sur, el chip M1 multiplica la velocidad de la CPU hasta por 3,5, de la GPU hasta por 6 y de las prestaciones de aprendizaje automático hasta por 15. Además, tiene hasta el doble de autonomía que antes. Y gracias al chip M1 y a macOS Big Sur, los usuarios pueden acceder a la mayor colección de apps para Mac de la historia. Con un rendimiento asombroso y fantásticas nuevas prestaciones, esta gama de ordenadores Mac con el chip M1 ofrece un gran valor y está a la venta desde hoy mismo.
“La llegada del revolucionario chip M1 de Apple a tres nuevos Mac representa un cambio de rumbo que lleva años gestándose y marca un día histórico tanto para el Mac como para Apple”, ha dicho Tim Cook, consejero delegado de Apple. “El chip M1 es, con diferencia, el más potente que jamás hayamos creado y, junto con Big Sur, ofrece un rendimiento asombroso, una autonomía extraordinaria y acceso a más software y apps que nunca. Estamos deseando que los clientes disfruten de esta nueva generación del Mac y no nos cabe duda de que les ayudará a seguir cambiando el mundo”.
MacBook Air: potencia en un diseño fino y ligero
El MacBook Air es el Mac más popular de Apple y el portátil de 13 pulgadas más vendido del mundo. El chip M1 acelera todo en el MacBook Air, desde la edición de fotos familiares hasta la exportación de vídeos para web. La potente CPU de ocho núcleos va hasta 3,5 veces más rápido que en la generación anterior. Con una GPU de hasta ocho núcleos, los gráficos son hasta cinco veces más veloces, el mayor avance en un MacBook Air, lo que se traduce en una velocidad de fotogramas superior en los juegos con gran carga gráfica. Los procesos de trabajo con aprendizaje automático son hasta 9 veces más rápidos, así que las apps que utilizan prestaciones basadas en el aprendizaje automático, como el reconocimiento facial o la detección de objetos, pisan el acelerador. El controlador de almacenamiento del chip M1 y la última tecnología flash ofrecen un rendimiento de la unidad SSD hasta el doble de rápido, por lo que la vista previa de imágenes enormes y la importación de archivos grandes van más rápido que nunca. El chip M1 de Apple que hay en el MacBook Air es más veloz que el chip del 98% de los portátiles PC vendidos el año pasado.
Como el chip M1 es el más eficiente del sector, el MacBook Air es capaz de ofrecer este rendimiento en un diseño sin ventilador. Esto significa que es completamente silencioso con independencia de las tareas que realice. Y como su batería proporciona hasta 15 horas de navegación web inalámbrica y hasta 18 horas de reproducción de vídeo, se trata de la mayor autonomía que jamás haya tenido un MacBook Air.
En comparación con la generación anterior, el MacBook Air con chip M1 permite:
- Exportar proyectos para la web con iMovie hasta el triple de rápido.
- Integrar efectos 3D en vídeos de Final Cut Pro hasta cinco veces más rápido.
- Por primera vez, reproducir y editar varias secuencias de vídeo ProRes 4K con calidad completa en Final Cut Pro sin saltarse ni un fotograma.
- Exportar fotos de Lightroom hasta el doble de rápido.
- Usar prestaciones de aprendizaje automático como Conformado Inteligente en Final Cut Pro para encuadrar un clip de forma inteligente hasta 4,3 veces más rápido.
- Reproducir más series y películas con hasta 18 horas de autonomía, la mayor en un MacBook Air.
- Duplicar el tiempo de uso de FaceTime y otras apps de videollamadas con una sola carga.
[metaslider id=88457]
Entre otras novedades, el MacBook Air incluye el último procesador de señal de imagen (ISP) de Apple en el chip M1, que mejora la calidad de imagen de la cámara con una mayor reducción del ruido, rango dinámico superior, balance de blancos automático mejorado y detección facial optimizada mediante aprendizaje automático para que los usuarios luzcan su mejor cara en las videollamadas. La compatibilidad con la gama cromática amplia (P3) brilla en todo su esplendor en una pantalla Retina que ofrece aún más realismo. El Secure Enclave del chip M1, combinado con Big Sur, ofrece las mejores prestaciones de seguridad del sector, como Touch ID, que permite desbloquear el MacBook Air fácilmente y hacer compras seguras mediante Apple Pay con un simple toque. La conexión wifi de sexta generación brinda un rendimiento inalámbrico más rápido, mientras que los dos puertos Thunderbolt compatibles con USB 4 permiten conectar una amplia gama de periféricos.
Gracias a su elegante diseño en forma de cuña, la espectacular pantalla Retina, el teclado Magic Keyboard y el asombroso rendimiento del chip M1, el nuevo MacBook Air redefine una vez más la potencia de un portátil tan fino y ligero. Y su precio es de 1.129€, e incluso menos para clientes del sector educativo.
MacBook Pro de 13 pulgadas: aún más potente y avanzado
El MacBook Pro de 13 pulgadas es el portátil profesional más popular de Apple. Los alumnos lo usan para rendir en sus estudios universitarios y los profesionales para impulsar su creatividad. Con el chip M1 y Big Sur, el MacBook Pro de 13 pulgadas es aún más potente y avanzado. La CPU de ocho núcleos, al combinarse con el sistema de refrigeración activa del MacBook Pro, es hasta 2,8 veces más rápida que en la generación anterior. De este modo, ofrece un rendimiento revolucionario al compilar código, transcodificar vídeos, editar fotos en alta resolución y mucho más. La GPU de ocho núcleos es hasta cinco veces más veloz, lo que permite a los usuarios disfrutar de un rendimiento gráfico súper fluido, ya estén diseñando un juego exigente con los gráficos o un producto nuevo. Y con el chip M1, el MacBook Pro de 13 pulgadas es hasta el triple de rápido que el portátil con Windows más vendido de su categoría. El aprendizaje automático es hasta 11 veces más rápido y, para las tareas de aprendizaje automático en el dispositivo que utilizan el Neural Engine, el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas es ahora el portátil profesional compacto más veloz del mundo. Con hasta 17 horas de navegación web inalámbrica y hasta 20 horas de reproducción de vídeo, la batería del MacBook Pro ofrece hasta el doble de duración que en la generación anterior y la mayor autonomía en un Mac.
En comparación con la generación anterior, el MacBook Pro de 13 pulgadas con chip M1 permite:
- Programar hasta 2,8 veces más rápido en Xcode.
- Renderizar títulos 3D complejos en Final Cut Pro hasta 5,9 veces más rápido.
- Diseñar escenas complejas en Unity Editor hasta 3,5 veces más rápido.
- Realizar tareas de aprendizaje automático en Create ML hasta 11 veces más rápido.
- Separar pistas de ritmos, instrumentos y voces de una grabación en tiempo real en djay Pro AI gracias al increíble rendimiento del Neural Engine.
- Reproducir vídeo ProRes en 8K a tope de calidad en DaVinci Resolve sin saltarse ni un solo fotograma.
- Compilar hasta cuatro veces más código con una sola carga gracias a la descomunal potencia por vatio del chip M1.
Entre otras novedades, el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas dispone de micrófonos con calidad de estudio para hacer grabaciones y llamadas súper nítidas. Además, el último procesador de señal de imagen de Apple incluido en el chip M1 ofrece una mayor calidad de imagen y un nivel de detalle superior en luces y sombras durante las videollamadas. El nuevo MacBook Pro también incorpora las mejores prestaciones de seguridad del sector gracias al Secure Enclave del chip M1 y Touch ID. Por si fuera poco, también cuenta con dos puertos Thunderbolt compatibles con USB 4 para conectar más periféricos que nunca, incluido el monitor Pro Display XDR de Apple en resolución 6K real.
Con su increíble rendimiento y su gran autonomía, la espectacular pantalla Retina, el teclado Magic Keyboard y un diseño compacto de menos de 1,4 kg, el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas representa la potencia del chip M1 en su máxima expresión. Está disponible por el precio inicial de 1.449€, e incluso menos para clientes del sector educativo.
Mac mini: rendimiento impactante en un diseño ultracompacto
El Mac mini es el ordenador más versátil de Apple y ahora con el chip M1 ofrece un rendimiento descomunal y nuevas prestaciones increíbles en un diseño ultracompacto. El chip M1 incorpora una CPU de ocho núcleos hasta tres veces más rápida que en la generación anterior, lo que acelera considerablemente los procesos de trabajo más exigentes, desde la compilación de un millón de líneas de código hasta la creación de grandes proyectos de música multipista. La GPU de ocho núcleos multiplica por seis el rendimiento gráfico, lo que permite al Mac mini realizar tareas tan exigentes como el renderizado 3D sin esfuerzo. El aprendizaje automático también da un paso adelante con un rendimiento hasta 15 veces más rápido que en la generación anterior. En comparación con el ordenador de mesa con Windows más vendido en este rango de precios, el Mac mini ocupa solo una décima parte de su tamaño, pero ofrece un rendimiento hasta cinco veces más rápido.
En comparación con la generación anterior, el Mac mini con chip M1 permite:
- Compilar código en Xcode hasta el triple de rápido.
- Disfrutar con juegos de gran carga gráfica como “Shadow of the Tomb Raider” con velocidades de fotogramas hasta cuatro veces superiores.
- Renderizar una línea de tiempo compleja en Final Cut Pro hasta seis veces más rápido.
- Llevar la producción musical a otro nivel con hasta el triple de plug-ins en tiempo real en Logic Pro.
- Aumentar la resolución de una foto en Pixelmator Pro hasta 15 veces más rápido, como por arte de magia.
- Ejecutar entornos de aprendizaje automático como TensorFlow o Create ML más rápido gracias al chip M1.
[metaslider id=88466]
El Mac mini también incorpora un diseño térmico avanzado para mantener su gran rendimiento sin calentarse ni hacer ruido, compatibilidad con hasta dos monitores (incluido el Pro Display XDR de Apple con resolución en 6K real), conexión wifi de sexta generación para un rendimiento inalámbrico más rápido y Secure Enclave en el chip M1 para brindar las mejores prestaciones de seguridad del sector.
Con el chip M1 y Big Sur, el Mac mini da un giro radical a lo que es capaz de hacer un ordenador ultracompacto. Es más versátil y potente que nunca y está disponible por solo 799€, mas de 100€ menos que el modelo de cuatro núcleos de la generación anterior.
macOS Big Sur
Todos los Mac nuevos incorporan Big Sur, la última versión del sistema operativo para ordenador más avanzado del mundo. Big Sur presenta un diseño espectacular que resulta completamente nuevo y a la vez inmediatamente familiar, además de grandes actualizaciones en apps como Safari, Mensajes y Mapas. macOS Big Sur está pensado para aprovechar al máximo la capacidad y la potencia del chip M1, lo que supone una gran mejora en cuanto al rendimiento, una autonomía asombrosa y medidas de protección aún más seguras. Con el chip M1, las tareas diarias de los usuarios van mucho más rápido. Al igual que el iPhone y el iPad, ahora el Mac se activa al instante. Y Safari, el navegador web más rápido del mundo, es ahora hasta 1,5 veces más veloz al ejecutar JavaScript y hasta 2 veces más fluido.
Con Big Sur y el chip M1, los usuarios pueden usar una mayor variedad de apps en el Mac. Ahora todo el software de Apple para el Mac tiene formato Universal y se ejecuta de forma nativa en los sistemas con el M1. Las apps para el Mac existentes que no se hayan actualizado a Universal podrán usarse sin problema con la tecnología Rosetta 2 de Apple. Y las apps para el iPhone y el iPad ahora pueden ejecutarse directamente en el Mac. Además, Big Sur se ha optimizado para aprovechar el potencial del chip M1, incluidas tecnologías de desarrollo como Metal para los gráficos o Core ML para el aprendizaje automático.
Precios y disponibilidad
- Los nuevos MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini con el chip M1 ya están a la venta en apple.com y en la app Apple Store. Comenzarán a llegar a los clientes y estarán disponibles en tiendas Apple Store seleccionadas y distribuidores autorizados Apple a partir de la semana que viene. El nuevo MacBook Air está disponible desde 1.129€, el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas está disponible desde 1.449€, y el nuevo Mac mini está disponible desde 799€, e incluso menos para clientes del sector educativo.
- Los clientes pueden disfrutar de la misma experiencia de compra y de los mismos servicios de asistencia en apple.com/es/shop, la app Apple Store y las tiendas Apple Store. Pueden recibir ayuda con sus compras de un Especialista de Apple, elegir opciones de financiación en cuotas mensuales, renovar sus dispositivos válidos, obtener asistencia, hacer pedidos con entrega sin contacto físico o recoger sus productos en una tienda. Los clientes pueden consultar más información sobre las medidas de salud y seguridad y los servicios disponibles en su tienda más cercana en apple.com/es/retail.
- Más información sobre las especificaciones técnicas, las opciones de configuración a medida y los accesorios disponibles en apple.com/es/mac.