Aunque no está previsto que el Mac Pro y el Mac Studio con procesador Apple M2 Ultra se pongan a la venta hasta el próximo 13 de junio, alguien ya se las ha arreglado para poner sus manos en el Mac Pro y someterlo a Geekbench 5.4.4.
El informe proviene de una fuente desconocida, HA-MAC-News (a través de @VadimYurye en Twitter) y debe tratarse con cierta cautela. Aunque el listado parece legítimo, es fácil duplicar las entradas de Geekbench.
Esta variante concreta del Mac Pro que incorpora el M2 Ultra está equipada con 192 GB de RAM y ejecuta una versión beta de macOS 14 Sonoma. En cuanto a la puntuación real del Apple M2 Ultra en Geekbench, el gigante de 24 núcleos obtiene 1.956 y 27.945 puntos en las pruebas de uno y varios núcleos.
Es un 10% más rápido que el M1 Ultra en mononúcleo (1.750 de media) y casi lo mismo en multinúcleo (25.000 de media). Ambas cifras del M1 Ultra han sido extraídas de la base de datos de Geekbench.
Aunque el Apple M2 Ultra dispone de cuatro núcleos de CPU más que su predecesor (24 frente a 20), esto no se traduce en una gran mejora del rendimiento. Por otra parte, es probable que dicha cifra mejore una vez que se lance una versión estable de macOS Sonoma. Además, es posible que el Mac Pro en cuestión se trate de un hardware de preproducción y no cumpla las especificaciones.
Resultará interesante ver cómo se comporta la descomunal GPU de 76 núcleos del M2 Ultra en los benchmarks. Con el nuevo emulador Game Porting Toolkit, podría incluso ejecutar títulos AAA a framerates aceptables, a diferencia del M2 Max, que funcionaba a la par que una iGPU de AMD.
Vía: NotebookCheck