Análisis auriculares Syn Pro Air de la mano de Roccat

Análisis auriculares Syn Pro Air de la mano de Roccat

Hoy en Fanáticos del Hardware os traemos un análisis de unos espectaculares auriculares, se trata de los Syn Pro Air de la mano de Roccat. Hoy en día contar con unos buenos auriculares es esencial para disfrutar de nuestro contenido multimedia favorito o para comunicarnos con nuestros compañeros. Es por ello que en la búsqueda de la mayor definición contamos con grandes marcas como Roccat o Turtle Beach. Por ello os vamos a desvelar nuestra experiencia con estos y sus principales características.

Análisis auriculares Syn Pro Air de la mano de Roccat Análisis auriculares Syn Pro Air de la mano de Roccat

Unos auriculares inalámbricos de alta definición

Los Syn Pro Air son unos auriculares inalámbricos que mediante un adaptador USB podemos conectar a la mayor parte de dispositivos. Hemos probado a conectarlo de manera satisfactoria en PlayStation 5, Nintendo Switch y PC con una conexión instantánea sin configuración alguna. También es compatible con PlayStation 4 o dispositivos Android. El dispositivo que no parece ser compatible es la consola de Microsoft, la Xbox.  Me ha gustado como se interactúa fácilmente con la ruleta de volumen y no tenemos que alternar el volumen a través del sistema operativo de la videoconsola.

Análisis auriculares Syn Pro Air de la mano de Roccat

La manera de usar los auriculares es a través del receptor USB, pero si deseamos actualizarlo debemos conectarlo al PC con el cable oficial. Cabe resaltar no cuenta con conexión Bluetooth para no depender del receptor USB. Aunque dentro del paquete nos viene con un adaptador de USB tipo A a USB tipo C y así poder usar el receptor en más dispositivos. Para usarlo en dispositivos portátiles debemos usar el adaptador a USB C y conectar el dispositivo.

Un elegante diseño a la vez que cómodo

Los Syn Pro Air cuentan con un elegante diseño que hace que el producto sé muy atractivo. Cuenta incluso con unas luces led muy elegantes cuando los auriculares están en funcionamiento. El diseño negro predomina sobre estos auriculares, salvo en la zona de los leds cuando estos están encendidos. Tanto la diadema como los en los propios auriculares laterales son especialmente personalizables. Además, el tacto se nota bastante duradero, por lo que estos auriculares prometen una buena durabilidad.

La goma que los acompaña hace que sean especialmente cómodas y sobre todo lo que personalmente me ha gustado es que han sido los auriculares que más cómodo me he sentido con las gafas puestas. Cuenta además con un micrófono retráctil, por lo que podemos retirarlo si no vamos a usar el chat de voz. Realmente la experiencia con estos auriculares ha sido realmente cómoda, gracias a lo personalizable que es y lo liviano que es su peso. Los auriculares los podemos ajustar cómodamente al tamaño de nuestra cabeza. Sus materiales son flexibles a la vez que duraderos, por lo que ha sido una buena experiencia.

Análisis auriculares Syn Pro Air de la mano de Roccat

Los Syn Pro Air cuentan con un sonido muy definido

He de destacar el detallado sonido que cuentan estos auriculares, ya que me ha fascinado. Cuenta con tecnología 50mm Nanoclear heredada de Turtle Beach, lo que le hace alcanzar un sonido muy nítido. Los graves suenan especialmente bien, incluyendo los efectos sonoros de películas o videojuegos que se sienten más reales que nunca. También cuenta con la tecnología Superhuman Hearing que les otorga más realismo a los videojuegos como escuchar el disparo de proyectiles. Me ha fascinado como se ha escuchado tan nítidos y profundos los pasos, las armas de los videojuegos… Estos auriculares son capaces de hacernos oír hasta el último detalle de una manera muy precisa.

Análisis auriculares Syn Pro Air de la mano de Roccat

Otro aspecto que nos ha encantado es la duración de la batería, ya que su duración es inmensa. Esta puede durar hasta 24 horas, algo que nos permitirá usarlos durante mucho tiempo sin quebraderos de cabeza porque la batería se agote. Además, basta con tan solo un cuarto de hora para que la batería nos dure cinco horas, toda una tarde de juego intensa. En cuanto a la carga se alimenta con un cable USB-C. Nos habría gustado que contase con base de carga como tiene su hermano mayor.

Un software completo para gestionar estos auriculares

Cabe destacar que no es preciso instalar ningún tipo de software para utilizar este dispositivo. Pero el fabricante nos ofrece su propio programa para poder actualizar los auriculares y personalizarnos, se trata del ROCCAT Swarm. Cabe resaltar que el cable que viene con estos auriculares no es un USB C genérico, sino que permite actualizar y gestionar nuestros auriculares. Podemos usar aun así cables genéricos para cargar los auriculares, pero para que el ordenador lo detecte debemos usar el cable oficial. La instalación es sencilla, nos descargamos el software y este nos pedirá descargar los archivos necesarios para gestionar los auriculares.

Lo primero que hemos hecho es actualizar el firmware con el cable oficial y ya después hemos tenido acceso a las opciones que nos ofrece. Podremos realizar los principales ajustes de audio que os mostramos en la captura, como los graves o la tecnología Superhuman Hearing. También tenemos los ajustes del micrófono, donde recomiendo desactivar la monitorización para evitar oírnos a nosotros mismos.

Por otro lado, también tenemos una pestaña de ecualización, donde podremos personalizar nuestra experiencia. Por último, podremos personalizar los colores LED que nos ofrece o incluso desactivarlos si queremos aumentar la duración, aunque sea poco de la batería. Un aspecto muy positivo es que nos permite tener diferentes ajustes predefinidos y así guardar nuestras opciones para cada experiencia.

Nuestras conclusiones sobre los Syn Pro Air

Estamos muy satisfechos con el resultado que hemos obtenido con los Syn Pro Air. Son unos auriculares muy ergonómicos y suaves, son los que más cómodos he sentido llevado gafas. Cuenta con la tecnología 50mm Nanoclear, con lo que produce un sonido muy nítido y unos graves fabulosos.

Su instalación es sencilla, simplemente debemos conectar el receptor USB. Además, viene con un adaptador para que este se pueda utilizar tanto en USB tipo A como C. La duración de la batería es inmensa y en pocos minutos se carga para disfrutar de una tarde completa de juego. Por todo ello nos parecen unos periféricos esenciales para disfrutar del mejor sonido y la mejor experiencia multimedia.

Agradecemos a ROCCAT la confianza depositada en nosotros al cedernos los auriculares Syn Pro Air para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO a los auriculares Syn Pro Air

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor