Hemos recibido una nota de prensa por parte de Intel, os la dejamos a continuación:
Apple adquirirá la mayoría del negocio de módems smartphone de Intel
Intel refuerza su enfoque sobre la transformación de redes y la informática perimetral
Intel y Apple han firmado un acuerdo según el cual Apple adquirirá la mayoría del negocio de módems smartphone de Intel. Aproximadamente 2.200 empleados de Intel pasarán a formar parte de la plantilla de Apple, junto con propiedad intelectual, equipamiento y arrendamientos. Está previsto que la operación, valorada en 1.000 millones de dólares, se cierre en el cuarto trimestre de 2019, sujeta a la aprobación regulatoria y otras condiciones habituales, incluyendo un acuerdo con el comité de empresa y otras consultas relevantes en ciertas jurisdicciones.
Al combinar las patentes adquiridas para la tecnología inalámbrica actual y futura con su propia cartera, Apple contará con más de 17.000 patentes de tecnología inalámbrica, desde protocolos para estándares de comunicación móvil a arquitectura y operación de módems. Intel mantendrá la opción de desarrollar módems para aplicaciones no relacionadas con smartphones, como PCs, dispositivos para Internet de las Cosas (IoT) y vehículos autónomos.
“Este acuerdo nos permitirá centrarnos en desarrollar tecnología para las redes 5G. Al mismo tiempo, retendremos propiedad intelectual crítica y tecnología de módems creada por nuestro equipo”, explicó el Consejero Delegado de Intel, Bob Swan. “Siempre hemos respetado a Apple y estamos seguros de que proporcionan el entorno adecuado para este equipo de gran talento y estos importantes activos, de cara al futuro. Nos sentimos impacientes por dedicar todo nuestro esfuerzo a la tecnología 5G, mejor alineada con las necesidades de nuestra base de clientes global, incluyendo operadores de red, fabricantes de equipos de telecomunicaciones y proveedores de servicios en la nube”.
“Hemos colaborado con Intel durante varios años y sabemos que este equipo comparte la pasión de Apple por diseñar tecnologías que proporcionarán las mejores experiencias del mundo a nuestros usuarios”, manifestó Johny Srouji, Vicepresidente Sénior de Tecnología de Hardware de Apple. “En Apple nos fascina que con tantos excelentes ingenieros vayan a entrar a formar parte de nuestro pujante grupo de tecnologías móviles y estamos seguros de que prosperarán en el entorno creativo y dinámico de Apple. Junto con nuestra importante adquisición de propiedad intelectual innovadora, este equipo contribuirá a acelerar el desarrollo de futuros productos y permitirá a Apple diferenciarse aún más de cara al futuro”.