Hoy en Fanáticos del Hardware os traemos el análisis de un nuevo periférico, el ratón Trust Felox. Se trata de un ratón gaming inalámbrico de una asombrosa calidad precio del fabricante Trust. Este tipo de ratones nos hacen olvidar los molestos cables y así disponer de un escritorio más limpio. A lo largo de este análisis os detallaremos sus características, así como nuestra experiencia a lo largo de esta semana de uso.
Trust Felox, un ratón inalámbrico muy versátil
El Trust Felox consta de un ratón inalámbrico que funciona con el receptor que acompaña el ratón. Se trata de un receptor USB tipo A el cual viene almacenado en el ratón para que no lo perdamos. Nos hace olvidar de usar pilas gracias a su batería que dura hasta 80 horas. Dispone de un conector USB C para cargarlo que además nos permitirá seguir usándolo mientras este se carga. Junto al ratón contamos con un cable USB C, por lo que no tendremos que comprar ningún cable adicional, viene con todo para funcionar.
En cuanto a su diseño, cuenta con dos modelos. Por un lado, tenemos una unidad en color negro en todos sus recovecos. Y la otra opción, que es la que reseñamos, es la opción en blanco y negro. Cuenta con un acabado blanco en la parte superior donde colocamos nuestra mano y un color negro en los laterales, zona de la rueda y parte posterior.
Además, cabe destacar que cuenta con una tira led en su parte inferior que va intercalando su color automáticamente. El logo de trust también cuenta con una iluminación led. Este diseño le da un toque gaming a nuestro ratón de una manera elegante. Un aspecto que me ha gustado es que el interruptor de encendido nos permite alternar entre encendido sin led o con led activado. De esta manera podemos ahorrar batería o dejar el ratón más acorde a un escritorio sin iluminación RGB.
Una experiencia asombrosa de uso
Uno de los aspectos que me ha fascinado de este ratón es lo fluido que se siente a pesar de ser un componente con un presupuesto muy ajustado. Cuenta con un botón para alternar el DPI, el ratón soporta unos valores de 800 hasta 4800 PPP. Esto hace que consigamos una experiencia fluida en nuestro escritorio o una buena experiencia competitiva en los videojuegos más exigentes.
Además, este ratón dispone de botones laterales, por lo que podemos asignar más acciones a nuestro ratón en nuestro sistema operativo o en nuestro videojuego favorito. Cabe destacar que no cuenta con un software propio para elegir el funcionamiento de los botones laterales o personalizar los colores RGB. Su uso es plug and play, no debemos realizar configuración alguna, como mucho la sensibilidad que deseemos.
Se trata de un ratón con una extensa batería, por lo que no hemos tenido ninguna preocupación de cargarlo a lo largo de nuestro análisis. Según el fabricante puede durar hasta 80 horas, aunque posiblemente la cifra variará dependiendo de si activamos o no las luces led al ser opcionales. El ratón puede seguir usándose conectado con el puerto USB C, por lo que si tenemos la mala suerte de quedarnos sin batería en medio de nuestra partida bastará con conectarlo con el cable que acompaña este ratón.
Buenos materiales para un producto duradero
Uno de los aspectos que destaco de este ratón es su gran ergonomía. Se trata de un ratón de grandes dimensiones para adaptarse a una mano adulta. Por todo ello la ergonomía está muy lograda y no hemos tenido la sensación de cansancio en ningún momento. Los botones de los ratones tienen un tacto agradable. No cuentan con material para absorber los ruidos de los clics al pulsar los botones, pero no es un sonido escandaloso. La rueda es bastante silenciosa y muy suave al tacto.
Nuestras conclusiones del ratón Trust Felox
El ratón Trust Felox cuenta con una alta calidad a un precio muy ajustado. Al contar con conexión inalámbrica nos ahorraremos cableado innecesario. Además de que el tiempo de respuesta o suavidad de desplazamiento nada tiene que envidiar a los modelos con cableado. Tiene una extensa batería, por lo que no tendremos que preocuparnos de cargarlo con frecuencia. Además, cuenta con un conector USB tipo C que nos permite usarlo mientras se carga.
El funcionamiento del ratón es simple y efectivo, simplemente debemos conectar el receptor USB que acompaña al ratón y listo para la acción. Además, cuenta con una cavidad para almacenar el receptor y así no perderlo. Un aspecto que nos ha gustado y que otros ratones no dispone es poder elegir entre iluminación activada o desactivada, aunque esta iluminación no podremos personalizarla. Por todo ello recomendamos encarecidamente este ratón, ya que tiene unas altas prestaciones a un precio reducido.
Por último, agradecer a Trust la confianza depositada al cedernos el ratón Trust Felox para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al ratón Trust Felox
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.