Análisis Stream Deck NEO – Mucho más que para streamers

Análisis Stream Deck NEO – Mucho más que para streamers

Hola a todos y bienvenidos de nuevo Fanátic@s. Hoy os traemos la botonera Elgato Stream Deck Neo, con un diseño en blanco y 8 botones programables con prácticamente posibilidades ilimitadas para agilizar el uso de nuestro PC y sus aplicaciones.

 

CARACTERÍSTICAS:

El embalaje cuenta con la Strean Deck NEO, unas instrucciones básicas y un QR que nos dirigirá a la web con toda la información que necesitamos para hacernos con el control de este dispositivo.

La botonera cuenta con un pie integrado que podemos colocar en dos posiciones con más o menos ángulo, el conector USB-C, 8 botones LCD programables, 2 sensores táctiles, una pantalla LCD adicional donde podemos mostrar la hora o la página que tenemos activa.

Aquí tenéis las características principales, aunque siempre podéis ver el listado completo en la web del fabricante:

  • Dimensiones: 107 × 26 × 78 mm
  • Peso: 210g
  • Botones:
    • 8 programables
    • 2 sensores táctiles
  • Conectividad:
    • USB-C

 

NUESTRA EXPERIENCIA:

 

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN:

La instalación de nuestra Stream Deck NEO es tan sencilla como conectar nuestro USB-C al PC y descargar e instalar el software Stream Deck.

Una vez tengamos el software instalado, se iniciará y podremos visualizar las aplicaciones y carpetas que tiene por defecto. Ya que sin la app abierta, la botonera aparecerá en blanco y simplemente el logo de Elgato en el display donde habitualmente podemos ver la hora.

 

USO:

De inicio me ha sorprendido la cantidad de opciones que tiene por defecto. Desde apps, links, e incluso acceso directo a video-tutoriales, lo que nos da una idea del potencial que puede tener esta botonera más allá del mundo de los streamers.

El tacto de los 8 botones es un poco tosco para mi gusto, ya que hay que apretar lo suficiente para que se pueda deslizar sobre la mesa. Hubiera preferido un tacto como el de los sensores táctiles, que me parecen más cómodos y prácticos durante el uso cotidiano.

Aparte de programar botones individuales y crear carpetas, podemos personalizar macros con múltiples acciones.

También contamos con perfiles, ya que no queremos las mismas funcionalidades si estamos stremeando o si estamos haciendo tareas del día a día.

Análisis Stream Deck NEO - Mucho más que para streamers

 

PLUGINS:

Ya en la app, contamos con una cantidad bastante amplia de opciones con las que personalizar los botones, aunque si nos creamos una cuenta y accedemos al marketplace de Elgato, podemos acceder a una cantidad muy extensa de plugins para muchísimas aplicaciones, iconos para personalizar los botones y fondos de pantalla con los que personalizar nuestra Stream Deck NEO mientras no está en uso.

Además, podemos combinar los plugins, con las opciones de la app Stream Deck para poner fondos de colores, visualizar sliders como el del volumen del sonido.

Hay que tener en cuenta que no todos los elementos del marketplace son gratuitos, aunque muchos de los más útiles lo sean, a lo mejor nos toca abrir la cartera si queremos un contenido más específico.

Por poner algunos ejemplos, al tiempo que he estado usando la Stream Deck NEO, he analizado otro juego y gracias a un plugin, todos los accesos directos para capturar vídeo y fotos de Nvidia Shadowplay, los tenía delante mío, lo que me ha facilitado mucho el no tener que parar tanto el juego cada vez que tocaba capturar.

Otro ejemplo. En un simulador de carreras, he podido poner accesos directos para hacer los pit-stops, cambio de ruedas, parámetros del coche, o de comunicación con otros pilotos sin tener que ocupar botones críticos del volante.

Y un último ejemplo. En el día a día, tengo apps como WhatsApp, Telegram, Gmail entre otras que uso habitualmente para sí esto usando otra aplicación, no tener que minimizarla, sino directamente abrirla desde la botonera.

 

 

CONCLUSIONES:

La Elgato Stream Deck NEO es una grata sorpresa dada la gran variedad de opciones y personalización que ofrece, yendo mucho más allá del mundo de los streamers, y que configurada adecuadamente nos puede facilitar mucho el acceso a aplicaciones y links que más utilicemos. Además, cuenta con un marketplace donde podemos conseguir extensiones para maximizar su funcionalidad de prácticamente cualquier aplicación que podamos imaginar.

La única pega que le he encontrado ha sido el tacto de los botones programables, que he preferido el de los botones táctiles, ya que no tiende a desplazar la botonera al pulsarla.

 

Como siempre, os dejo un listado de las cosas que más y que menos me han gustado a lo largo de la review:

  • Pros:
    • Personalización ilimitada
    • Plugins para muchísimas aplicaciones
    • App muy fácil de usar
    • Tutoriales incluidos él los botones
    • Macros con múltiples acciones
    • Perfiles integrados
    • Precio (99.99€)
  • Contras:
    • Botones programables con demasiado recorrido

 


Agradecemos a Corsair la confianza depositada en nosotros al cedernos una Elgato Stream Deck Neo para su análisis.

 

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de PLATINO a la Elgato Stream Deck Neo además de nuestro galardón de recomendación

 

 

 

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor