Análisis Samsung Galaxy Watch 6 – Un excelente smartwatch para el día a día

Análisis Samsung Galaxy Watch 6 - Un excelente smartwatch para el día a día

Hola a todos y bienvenidos de nuevo Fanátic@s. Hoy os traemos el reloj inteligente de Samsung, con el Galaxy Watch 6 de 40mm Bluetooth en acabado oro. Nos ofrece un nuevo set de funcionalidades como sensor de temperatura, un sensor biométrico, pantalla Super-AMOLED de 480x480p y otras mejoras que iremos desgranando a lo largo de la review.

 

CARACTERÍSTICAS:

El Samsung Galaxy Watch 6 es un reloj inteligente de alta calidad con una pantalla AMOLED de 1,4 pulgadas, un diseño elegante y una amplia gama de funciones de salud y fitness. El reloj ofrece seguimiento continuo del ritmo cardíaco, seguimiento del sueño, seguimiento del estrés, seguimiento del ciclo menstrual y seguimiento de la actividad física. También ofrece una serie de funciones inteligentes, como notificaciones, llamadas, música, pagos sin contacto y control de dispositivos domésticos inteligentes.

A continuación tenéis las características más importantes, aunque siempre podéis ver el listado completo en la web del fabricante:

  • Pantalla: Super AMOLED de 1,4″, resolución de 450 x 450 píxeles y un brillo máximo de 2.000 nits.
  • Procesador: Exynos W930 Dual-Core 1.4GHz
  • RAM: 2Gb
  • Almacenamiento interno: 16Gb
  • Batería: 300mAh
  • Conectividad:
    • LTE 4.1
    • Bluetooth 5.3
    • Wifi 2.4-5Ghz
    • NFC
  • Sensores: Sensor de frecuencia cardíaca, sensor de oxígeno en sangre, sensor de presión arterial, sensor de ECG y un sensor de composición corporal.
  • Funciones de salud y fitness: Seguimiento del ritmo cardíaco, seguimiento del sueño, seguimiento del estrés, seguimiento del ciclo menstrual y seguimiento de la actividad física.
  • Funciones inteligentes: El Galaxy Watch 6 ofrece una amplia gama de funciones inteligentes, incluyendo notificaciones, llamadas, música, pagos sin contacto y control de dispositivos domésticos inteligentes.

 

NUESTRA EXPERIENCIA:

 

CONFIGURACIÓN Y PRIMEROS PASOS:

El smartwatch es muy fácil de configurar, simplemente necesitaremos un smartphone con la aplicación Galaxy Wearable y el asistente nos llevará de la mano para dejarlo todo configurado a nuestro gusto, además de contar con una cantidad bastante amplia de esferas. También contamos con la aplicación Smart Switch para las copias de seguridad.

A partir de ahí, será el propio reloj quien nos guíe por su interfaz, donde aprenderemos todo lo necesario para poder manejar nuestro reloj inteligente. Aquí podremos ver algunas opciones que si no tenemos un dispositivo Samsung no podremos disfrutar, como el cardiograma y la medida de tensión, ya que necesitamos la app Samsung Health Monitor, que solo está disponible en la Galaxy Store.

Aparte de una esfera bastante amplia y con buena resolución, contamos con una ruleta digital para navegar rápidamente entre diversos menús rápidos. Mención especial al brillo automático que funciona realmente bien.

 

EXPERIENCIA DE USO:

El reloj lo he usado diariamente para sacarle el máximo provecho en todas las situaciones, desde la actividad diaria, deporte, sueño, música, llamadas, e incluso mi pareja lo ha usado algo más de una semana para comprobar la precisión a la hora de predecir el ciclo menstrual.

Gestionar la batería es uno de los principales «problemas», hay que estar pendiente de si tenemos el wifi, ubicación o NFC conectado, ya que salvo que lo estemos usando activamente, son los principales culpables de que la carga se agote bastante rápido. La verdad es que esperaba una mayor capacidad, viendo que el predecesor Galaxy Watch 5 Pro contaba con una batería mayor, a costa de un mayor volumen, pero tampoco algo desmedido y que desde luego aporta una mayor autonomía. El modo «always on display» es de obligatorio apagado si queremos pasar el día con el reloj cargado.

Me ha sorprendido tanto la calidad como volumen del micrófono y altavoz del reloj, he probado a enviar audios por WhatsApp y se escuchan perfectamente nítidos.

 

SALUD:

La precisión del sensor BioActive cumple con lo que promete, con un conteo de pasos, pulsaciones y demás parámetros bastante preciso. Mención además del tensiómetro y cardiograma integrados, pero que necesitaremos calibrar con aparatos externos para poder usarlos, en mi caso tras la calibración y usarlo un tiempo he comprobado que mantiene esa precisión, probando el tensiómetro del reloj y comprobando después con un tensiómetro externo.

A la hora de hacer deporte, he probado en gimnasio, donde las métricas que aporta no tienen mucha relevancia, pero en carrera y bicicleta sí, aquí nos mostrará la ruta que hemos llevado, ritmo, pulsaciones, pero también otros parámetros biomecánicos como asimetría, tiempo de contacto y vuelo, regularidad, ect. Y además nos sugerirá ejercicios específicos para corregir aquellos parámetros que estén por debajo de lo óptimo. Hay mucha información, pero es una pena que el de saturación de oxígeno no funcione en el modo deporte y esté limitado a la medición de sueño.

Para medir el sueño aparte de nuestras constantes, este modelo emplea el sensor de temperatura para ver si hemos pasado demasiado calor, el sensor de saturación de oxígeno que puede indicarnos si sufrimos apneas y si queremos también puede detectar ronquidos con el micrófono del reloj. Utiliza todos estos datos para puntuar nuestro sueño, y así podemos ver qué ha sido la causa de nuestro buen o mal descanso.

Por último, la previsión del ciclo menstrual. Gracias al sensor de temperatura y a los datos que hemos aportado previamente a la aplicación, es capaz de tener una precisión muy elevada a la hora de predecir el periodo fértil, la ovulación o la próxima regla.

 

CONCLUSIONES:

El smartwatch Samsung Galaxy Watch 6 BT es un accesorio bastante práctico y con multitud de opciones. Yo personalmente lo encuentro muy cómodo para el deporte, ya que es bastante menos voluminoso que el Watch 5 Pro, puesto que no tengo una muñeca particularmente ancha. Cuenta con muchas funcionalidades, pero sobre todo con una gran personalización de todas ellas para adaptarlas a nuestros gustos y necesidades. Creo que lo que más le pesa a este reloj, es la duración de la batería, no poder usar la saturación de oxígeno durante el deporte y la necesidad de tener un smartphone Samsung para disfrutar de algunas funcionalidades.

 

Como siempre os dejo un listado de las cosas que más y que menos me han gustado a lo largo de la review: 

  • Pros:
    • Pantalla AMOLED de alta calidad con buena resolución y brillo automático.
    • Amplia gama de funciones de salud y fitness, incluyendo seguimiento del ritmo cardíaco, seguimiento del sueño, seguimiento del estrés, seguimiento del ciclo menstrual y seguimiento de la actividad física.
    • Buena calidad de audio del micrófono y altavoz.
    • Precisión del sensor BioActive.
    • Información detallada sobre el deporte, incluyendo parámetros biomecánicos.
    • Buena precisión en la medición del sueño.
    • Precisión en la previsión del ciclo menstrual.
  • Contras:
    • Duración de la batería limitada, especialmente si se utilizan funciones como el GPS, el WiFi o el NFC.
    • No se puede utilizar la saturación de oxígeno durante el deporte.
    • Requiere un smartphone Samsung para disfrutar de algunas funcionalidades, como el cardiograma y la medida de tensión.

 


Agradecemos a Samsung España la confianza depositada en nosotros al cedernos el smartwatch Samsung Galaxy Watch 6 BT 40mm para su análisis.

 

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al smartwatch Samsung Galaxy Watch 6 BT 40mm

 

 

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor