Análisis Razer Aether Lamp Pro y Light Bulb

Análisis Razer Aether Lamp Pro y Light Bulb

Hola a todos y bienvenidos de nuevo Fanátic@s. Hoy os traemos más productos de la nueva gama de iluminación de Razer Aether, esta vez con Lamp Pro y Light Bulb. Ambos productos nos prometen a parte de servir de luz estándar, ofrecer una experiencia de luz ambiental como nos tiene acostumbrada la marca con sus dispositivos RGB.

 

CARACTERÍSTICAS:

Ambos productos vienen en sus cajas de cartón minimizando el uso de plásticos. En el caso de Lamp Pro, contamos con un enchufe de corriente estándar y la bombilla Light Bulb un casquillo E27.


Razer Aether Lamp Pro:

Las características principales son las siguientes, aunque siempre podéis ver el listado completo en la web del fabricante:

Característica Detalles
Temperatura de color 2700K – 6500K
Flujo luminoso 500 lúmenes
Vida útil del LED Hasta 25,000 horas
Potencia nominal 10 W
Tensión de entrada 5 V
Protocolo de conexión 802.11 b/g/n 2,4 GHz
Sincronización Bluetooth
Control de iluminación Control por app
Iluminación RGB 16.8 millones de colores
Zonas de iluminación Varias zonas programables individualmente
Control táctil Interfaz táctil sencilla

Razer Aether Light Bulb:

Las características principales son las siguientes, aunque siempre podéis ver el listado completo en la web del fabricante:

Característica Detalles
Tamaño del casquillo E26/E27
Temperatura de color blanco 2700K – 6500K
Iluminación RGB Razer Chroma RGB
Flujo luminoso 800 lúmenes
Duración de los LED Hasta 25,000 horas
Potencia nominal 9 W
Voltaje de entrada 100-240 V-50/60 Hz
Protocolo de conexión 802.11b/g/n 2,4 GHz
Asistente de voz Compatible con Amazon Alexa y Google Home

 

NUESTRA EXPERIENCIA:

Como os hemos comentado en la review de la Razer Aether Monitor Light Bar, necesitaremos la app para móviles Gamer Room, que nos permitirá conectar ambos dispositivos a la app y sincronizarlos con nuestro asistente de voz a elección. En mi caso los he sincronizado con Alexa a través de la skill correspondiente.

 

Razer Aether Lamp Pro:

Una vez conectada a la corriente y sincronizada con Gamer Room, podemos o bien configurarla desde la app, que en mi opinión es la manera más práctica, o bien usar los controles físicos en la parte superior de nuestra Razer Aether Lamp Pro.

Si ya lo tenemos sincronizado con nuestro asistente de voz favorito, podemos dar comandos sencillos para encender y apagar la lámpara, pero dista mucho de ofrecer un control más completo sobre el dispositivo. En mi experiencia, el comando de voz se usa para encenderla y apagarla, pero con la configuración que ya tengamos preconfigurada.

Puede llegar a dar bastante luz si elegimos el rango de color blanco, lo suficiente para iluminar un salón mediano sin problema.

 

Razer Aether Light Bulb:

Quizás la adición más peculiar para este fabricante, pero desde luego no es ninguna novedad encontrar en el mercado bombillas con asistentes de voz integrados y modos RGB.

El funcionamiento como os podréis imaginar no tiene mucho misterio, basta con tener un porta bombillas compatible con el casquillo y es suficiente.

Con conexión a internet y configurado con Gamer Room tenemos acceso a la personalización de la bombilla, que ofrece unas opciones similares a la lámpara. Una mención muy importante, es que esta app, a diferencia de otros dispositivos con botones físicos, es la única manera que tenemos de poder personalizarla.

Un problema que le he encontrado es que si la usamos desde el interruptor, tiene un retraso para encenderse de unos 5 segundos, lo cual es desde luego una desventaja respecto a una bombilla convencional.

Si, por otro lado, deseamos usarla mediante comandos de voz, hay que dejar el interruptor en posición encendido y operar la bombilla mediante los comandos de voz, ya que si no evidentemente la bombilla no tiene corriente ni estará conectada a nuestra red. De nuevo, como con la lámpara, los comandos de voz son bastante limitados.

 

CONCLUSIONES:

Tanto Razer Aether Lamp Pro como Razer Aether Light Bulb, ofrecen funciones de personalización prácticamente idénticas, son compatibles con Matter y podemos colocarlos en cualquier lugar de nuestra casa. La principal diferencia es el formato, que ya depende de nuestra preferencia personal y funcionalidad que le vayamos a dar. Por otro lado, mientras que Lamp Pro no le he encontrado ningún punto estrictamente negativo, que la bombilla Light Bulb tarde 5 segundos en encenderse desde que le damos al interruptor, me parece un punto importante a subsanar.

Como siempre os dejo un listado de las cosas que más y que menos me han gustado a lo largo de la review:

Razer Aether Lamp Pro:

  • Pros:
    • Amplia personalización
    • Compatible con Matter
    • Diseño moderno
  • Contras:

Razer Aether Light Bulb:

  • Pros:
    • Amplia personalización
    • Compatible con Matter
    • Fácil instalación
  • Contras:
    • Precio (59.99€)
    • Delay para encender desde interruptor
    • Sólo se puede configurar mediante Gamer Room

 


Agradecemos a Razer la confianza depositada en nosotros al cedernos la Razer Aether Lamp Pro y Light Bulb para su análisis.

 

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO a la Razer Aether Lamp Pro y la medalla de PLATA a la Razer Aether Light Bulb

 

 

 

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor