Análisis Razer Aether Monitor Light Bar

Análisis Razer Aether Monitor Light Bar

Hola a todos y bienvenidos de nuevo Fanátic@s. Hoy os traemos la luz para monitor Razer Aether Monitor Light Bar, que nos permite de manera sencilla poder iluminar nuestro escritorio tanto la zona delante de nuestro monitor, así como dar iluminación de ambiente en la parte posterior.

 

CARACTERÍSTICAS:

El embalaje viene con la barra de iluminación que cuenta con el cable y el sistema de agarre integrados, además contamos con las instrucciones de uso y la garantía.

La barra cuenta también con botones táctiles para configurar los diversos modos e intensidades de iluminación que deseemos al margen de las aplicaciones con las que podemos controlar este periférico.

Las características principales son las siguientes, aunque siempre podéis ver el listado completo en la web del fabricante:

Característica Detalles
Longitud 451 mm
Compatibilidad de sujeción Adecuado para monitores de 5 a 45 mm de grosor
Iluminación frontal LED blanco ajustable
Iluminación trasera LED RGB con efectos de iluminación
Tecnología de iluminación Razer Chroma RGB
Colores disponibles 16.8 millones de colores
Temperatura de color 2700K – 6500K
Potencia de iluminación 320 lúmenes
Duración de la batería Hasta 25,000 horas
Control de iluminación Control por app

NUESTRA EXPERIENCIA:

 

INSTALACIÓN:

Instalarla en nuestro pc no tiene ningún misterio, basta con apoyar la barra en la parte superior del monitor para usar el agarre integrado y conectar el USB-C a cualquier puerto de nuestro pc. Teniendo en cuenta que muchas placas bases hoy día ofrecen un número bastante limitado de puertos USB-C, hubiera estado bien un adaptador incluido, ya que por ejemplo el PC de pruebas solo cuenta con uno y de 5W potencia, lo que limita la cantidad de iluminación que puede dar.

El anclaje al monitor, claramente inspirado en las webcam, parece no entender sus propias dimensiones que lo hacen muy poco práctico, ya que debido a su longitud cualquier pequeño movimiento ejerce un par que no hace más que mover de su posición este dispositivo, lo que lo hace bastante incómodo de ajustar.

 

CONFIGURACIÓN:

Para configurarlo necesitaremos usar la app para móvil Gamer Room de Razer, que nos permite sincronizar los dispositivos de iluminación de Razer con nuestro dispositivo y a partir de ahí podemos conectarlo con la aplicación Synapse en nuestro PC.

Este paso para este tipo de dispositivo me parece innecesariamente enrevesado, cuando la experiencia debería ser la de cualquier dispositivo. Conectarlo al pc, y la aplicación automáticamente la detecta sin necesidad de pasar por una app para móvil, que tenemos que conectar a Synapse.

Una vez comentado el sinsentido para poder configurar esta barra en el PC, no quiere decir que la implementación con una app móvil sea inútil, sino que nos permite configurar la Razer Aether Monitor Light Bar sin necesidad de tener el PC encendido y no queremos usar los botones táctiles. Además, es compatible con el estándar Matter, lo que nos da compatibilidad con diversos asistentes de voz.

Ya con todo configurado, os puedo decir que la iluminación frontal no tiene nada que envidiarle a un flexo y cuenta además con una posición privilegiada que además no nos estorba en ningún momento. De la iluminación trasera podemos configurarla mediante Synapse y Chroma para tener desde iluminación ambiente a compatibilidad con diversos juegos que nos dan un extra en la atmosfera de nuestra habitación al tiempo que jugamos.

 

CONCLUSIONES:

Razer Aether Monitor Light Bar ofrece una alternativa viable a un flexo en nuestro PC con la posibilidad de darnos iluminación ambiente en su parte posterior, gran capacidad de configuración y compatibilidad con Matter. Como todo, no está libre de fallos, y la obligatoriedad de usar USB-C limita hoy día mucho la adopción de estos dispositivos, la necesidad de pasar por la app para móvil si queremos configurar este dispositivo en nuestro PC o una sujeción que podría mejorarse, son puntos que Razer ha de mejorar para que este producto merezca su precio de compra.

Como siempre os dejo un listado de las cosas que más y que menos me han gustado a lo largo de la review:

  • Pros:
    • Fácil instalación
    • Compatible con Matter
    • Amplia personalización de la luz frontal
    • RGB trasero compartible con juegos o como luz ambiental
  • Contras:
    • Conexión únicamente por USB-C
    • Necesidad de app móvil para configurar en pc
    • Anclaje a monitor mejorable
    • Precio (149.99€)

 

 


Agradecemos a Razer la confianza depositada en nosotros al cedernos la Razer Aether Monitor Light Bar para su análisis.

 

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO a la Razer Aether Monitor Light Bar

 

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor