Análisis Logitech Astro A50 – Diseño y calidad de sonido

Análisis Logitech Astro A50 – Diseño y calidad de sonido

Hola a todos y bienvenidos de nuevo Fanátic@s. Hoy os traemos los auriculares inalámbricos Logitech Astro A50 Gen5, que nos ofrecen audio Dolby Atmos, un micrófono de calidad y una base como centro neurálgico de su conectividad.

 

CARACTERÍSTICAS:

El embalaje cuenta con los auriculares, un cable USB-C que conecta a un transformador directamente a la corriente,  un cable USB que conectaremos a nuestro PC en este caso y los manuales de usuario y garantía.

Las características principales son las siguientes, aunque siempre podéis ver el listado completo en la web del fabricante:

Característica Descripción
Tipo de Conexión Inalámbrica (2.4 GHz), USB-C, Bluetooth
Compatibilidad Xbox Series X, S, PlayStation 5, PC/Mac
Duración de la Batería Hasta 24 horas
Estación Base Incluida, con soporte para carga y transmisor de señal
Audio Dolby Atmos, Windows Sonic Spatial Audio
Micrófono Boom mic, omnidireccional, con cancelación de ruido
Ajustes de Audio Personalizables a través del software Logitech GHub
Peso 363 gramos
Extras Mod Kit compatible, almohadillas y diadema intercambiables
Transductores PRO-G GRAPHENE, para mayor claridad y detalle en el sonido

 

NUESTRA EXPERIENCIA:

 

CONFIGURACIÓN:

Una vez tenemos conectados los auriculares a nuestro PC podemos usar el software Logitech GHub para tener una configuración general de los Astro A50 y desbloquear todo su potencial. Podemos tenerlo conectado a varias plataformas al tiempo, para lo que necesitaremos cables USB extras no incluidos, y a partir de ahí podemos usar el botón táctil de la base para alternar la plataforma que vamos a emplear.

 

Desde nuestro smartphone también podemos acceder a la configuración con la app Logitech G. Una vez lo tengamos emparejando mediante Bluetooth podemos usarlo con el móvil como unos auriculares normales, o si tenemos Xbox o PlayStation, podemos usar la app para configurar los diversos parámetros de nuestros Astro A50.

 

USO Y EXPERIENCIA:

El uso principal se ha hecho en PC, aprovechando la app Logitech GHub para configurarlo, y la app Dolby Atmos para poder disfrutar del sonido surround.

En juegos y películas el sonido es cristalino, tiene buen volumen, aunque de la ruleta controlamos el nivel de audio de los propios auriculares, no de Windows, por lo que podemos tener algún susto si por error al cogerlos subimos el volumen sin querer. Personalmente, preferiría que regulara la parte del sistema operativo para no tener dos capas de volumen con los inconvenientes que ello pueda traer.

Otro aspecto que me ha sorprendido, o más bien la ausencia de él, es la cancelación activa. Por un lado, el aislamiento no es muy grande, por lo que podemos oír los ruidos exteriores, salvo que subamos mucho el sonido, y si lo hacemos, el ruido se filtra al exterior. En unos cascos de gama alta como son estos, me falta tener una opción de cancelación de sonido activa, lo que mejora la experiencia de audio del usuario, evita que subamos el volumen más de lo necesario y reduce la molestia que puede producir que se filtre el audio al exterior.

Pero que estos puntos a mejorar no os quiten de una parte clave, tanto en surround como en estéreo, el sonido es espectacular.

 

OTRAS CARACTERÍSTICAS:

El micrófono, uno de los puntos flacos de los auriculares, cuenta con una excelente cancelación de ruido y capta perfectamente la voz sin ruidos externos ni distorsiones. Además, cuenta con una función que según si lo tenemos subido o bajado se queda muteado, evitando olvidos o dudas a la hora de silenciarnos. Si está subido, nadie nos oirá.

Cuentan con una base que sirve tanto para cargar los auriculares cuando no los estamos usando, así como HUB para conectarlo con las tres plataformas compatibles mediante USB, y que podemos alternar de la propia base o de los propios Astro A50 con un botón dedicado.

Por último, la ergonomía, las almohadillas son muy cómodas y la manera de ajustar las orejeras nos permite tener una referencia con medida grabada en el raíl. Además, todos los botones son muy accesibles y evitan en gran medida pulsaciones accidentales.

 

CONCLUSIONES:

Los auriculares Logitech Astro A50 Gen5 ofrecen una experiencia de audio a la altura del renombre de esta marca, con una comodidad, ajustes de ergonomía y localización de los botones muy cuidados hasta el último detalle. Ajustaría la posibilidad de cambiar solo el volumen de Windows desde la ruleta de los auriculares y noto la ausencia de una cancelación de ruido activa que redondee una experiencia de audio ya de por sí muy buena. Cuentan con un precio de 249.99€.

Como siempre os dejo un listado de las cosas que más y que menos me han gustado a lo largo de la review:

  • Pros:
    • Audio excelente
    • Dolby Atmos
    • Ergonomía
    • Localización de los botones
    • Micrófono
    • Personalización por software o a través del móvil
    • Compatible con PC/Xbox/PlayStation5
    • Base de carga y sincronización
  • Contras:
    • Ruleta de volumen solo afecta a los cascos
    • Ausencia de cancelación de ruido activa

 


Agradecemos a Logitech la confianza depositada en nosotros al cedernos los auriculares inalámbricos Logitech Astro A50 Gen5 para su análisis.

 

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de PLATINO a los auriculares inalámbricos Logitech Astro A50 Gen5

 

 

 

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor