Hoy, el fabricante estadounidense AMD ha lanzado la primera versión pública de FLM, o Frame Latency Meter, una utilidad que permite medir el tiempo de respuesta de los juegos por medio de los movimientos del ratón.
Esta herramienta, dirigida a jugadores experimentados, usuarios avanzados y desarrolladores de videojuegos que deseen optimizar la latencia de todo el sistema o reducir la latencia de entrada, calcula el tiempo que tarda el movimiento del ratón en traducirse en un nuevo fotograma en la pantalla.
Además, se incluyen opciones para utilizar códecs de captura de fotogramas como AMF (optimizado para GPUs AMD) o DXGI (cualquier marca de GPUs). Asimismo, la herramienta genera estadísticas detalladas de latencia y velocidad de fotogramas efectiva, que pueden exportarse a archivos CSV para analizar los datos.
La principal diferencia entre AMD FLM y NVIDIA LDAT, radica en que no se basa en los «fogonazos» de las pantallas para medir la latencia, lo que se traduce en que los datos de medición pueden abarcar cualquier cantidad de tiempo, sin tener que preocuparse de que se agote la munición durante la sesión de prueba.
Vía: TechPowerUp