AMD amplía su oferta para profesionales con la tarjeta gráfica workstation AMD Radeon Pro VII y las actualizaciones de software de AMD Radeon Pro

AMD amplía su oferta para profesionales con la tarjeta gráfica workstation AMD Radeon Pro VII y las actualizaciones de software de AMD Radeon Pro

AMD (NASDAQ: AMD) ha anunciado hoy la tarjeta gráfica para workstations AMD Radeon™ Pro VII destinada a los profesionales de la televisión y la ingeniería, que ofrece un rendimiento gráfico y computacional excepcional, así como funciones innovadoras. La nueva tarjeta gráfica está diseñada para potenciar los proyectos de televisión y medios de comunicación más exigentes de la actualidad, las complejas simulaciones de ingeniería asistida por ordenador (CAE) y el desarrollo de aplicaciones de computación de alto rendimiento (HPC) que permitan realizar descubrimientos científicos en superordenadores impulsados por AMD.

La tarjeta gráfica AMD Radeon Pro VII ofrece 16 GB de memoria HBM2 (High Bandwidth Memory) de alta velocidad, y soporte para pantallas sincronizadas 6x y tecnología de interconexión PCIe® 4.0 de gran ancho de banda. Proporcionando hasta un 26 por ciento más de rendimiento de procesamiento de imágenes 8K en Blackmagic Design DaVinci Resolve y hasta 5,6 veces más de rendimiento de doble precisión (FP64) por dólar que la competencia, la nueva tarjeta gráfica incorpora al mercado de workstations la tecnología de interconexión AMD Infinity Fabric™ Link. El AMD Infinity Fabric Link acelera el rendimiento de los datos de las aplicaciones al permitir comunicaciones de alta velocidad entre las GPUs en configuraciones de sistemas multi-GPU.

AMD amplía su oferta para profesionales con la tarjeta gráfica workstation AMD Radeon Pro VII y las actualizaciones de software de AMD Radeon Pro

La nueva tarjeta gráfica para workstations proporciona las características más avanzadas y de gran rendimiento que permiten a los equipos de postproducción y a las emisoras visualizar, revisar e interactuar con el contenido 8K, ya sea en la sala de transmisión, en el estudio o en la red de servidores de medios. También permite a los ingenieros y científicos de datos gestionar modelos y conjuntos de datos más amplios y de mayor complejidad, al mismo tiempo que reduce los tiempos de ejecución de las simulaciones de ingeniería y las cargas de trabajo de la informática científica.

«Los profesionales en la actualidad se enfrentan al reto de cumplir con plazos de ejecución de gran exigencia con presupuestos cada vez más ajustados, al tiempo que aspiran a ofrecer resultados de primera categoría», dijo Scott Herkelman, vicepresidente corporativo y gerente general de la Unidad de Negocios Gráficos de AMD. «Exigen más de su tarjeta gráfica, y AMD Radeon Pro VII cumple. Proporciona tecnologías innovadoras y de alto rendimiento que permiten a los usuarios gestionar fácilmente simulaciones más amplias y complejas, crear y gestionar contenidos de medios digitales y de publicidad digital de alta resolución y desarrollar aplicaciones HPC avanzadas para impulsar nuevas oleadas de descubrimientos científicos en implantaciones de supercomputadoras a gran escala».

AMD amplía su oferta para profesionales con la tarjeta gráfica workstation AMD Radeon Pro VII y las actualizaciones de software de AMD Radeon Pro

Las principales funcionalidades y características de la tarjeta gráfica AMD Radeon Pro VII incluyen:

  • Líder en rendimiento de doble precisión – Con hasta 6,5 TFLOPS (FP64) de rendimiento de doble precisión para cargas de trabajo de ingeniería y científicas exigentes, la tarjeta gráfica Radeon Pro VII proporciona 5,6 veces el rendimiento por dólar en comparación con la competencia en el AMD Internal Benchmark para el conjunto de visionado «Screw Auger» de Altair® EDEM.
  • Memoria de alta velocidad – 16 GB HBM2 con un ancho de banda de memoria de 1 TB/s y completa capacidad ECC que permite manejar sin problemas modelos y conjuntos de datos amplios y complejos con baja latencia.
  • AMD Infinity Fabric Link – Una conexión de gran ancho de banda y baja latencia que permite compartir la memoria entre dos GPUs AMD Radeon Pro VII, permitiendo a los usuarios incrementar el tamaño y la escala de la carga de trabajo de sus proyectos, desarrollar diseños más complejos y ejecutar simulaciones de mayor envergadura para impulsar los descubrimientos científicos. AMD Infinity Fabric Link ofrece hasta 5,25 veces el ancho de banda del PCIe® 3.0 x16 con una velocidad de comunicación de hasta 168 GB/s entre las GPUs.
  • Trabajo en remoto – Los usuarios pueden acceder a su workstation físico desde prácticamente cualquier lugar para una productividad sin límites con la workstation remota IP incorporada en el driver AMD Radeon Pro Software for Enterprise.
  • Soporte PCIe 4.0 de gran ancho de banda – PCIe 4.0 ofrece el doble de ancho de banda que PCIe 3.0 permitiendo un óptimo rendimiento para una interacción de imagen multicanal en 8K.
  • Frame Lock/Genlock – Permite una sincronización precisa de la salida de las imágenes en las pantallas, la publicidad digital y otras presentaciones visuales (se requiere el módulo de sincronización AMD FirePro™ S400).
  • Soporte de alta resolución/multipantalla – Soporta hasta 6x pantallas sincronizadas, HDR completo y resolución de pantalla 8K (una sola pantalla) combinada con soporte de codificación y decodificación ultrarrápida para mejorar los flujos de trabajo multi-canal.
  • Certificación de aplicaciones profesionales – Optimizado y certificado con las principales aplicaciones profesionales por estabilidad y fiabilidad. La lista de aplicaciones ISV certificadas por el software Radeon Pro se puede encontrar aquí.
  • ROCm™ Open Ecosystem – La plataforma de software abierto para la computación acelerada proporciona un modelo de programación de GPU sencillo con soporte para OpenMP, HIP, y OpenCL™, así como soporte para los principales entornos de aprendizaje de máquinas y HPC, incluyendo TensorFlow™, PyTorch™, Kokkos, y RAJA.

AMD amplía su oferta para profesionales con la tarjeta gráfica workstation AMD Radeon Pro VII y las actualizaciones de software de AMD Radeon Pro

Stream Processors TFLOPS Memoria HBM2 Ancho de banda de la memoria Interfaz de memoria Salidas de la pantalla
(Mini-DisplayPort 1.4)
Radeon™ Pro VII 3840 Hasta 6.5 (FP64)

Hasta 13.1 (FP32)

16GB with
ECC
1 TB/s 4096-bit 6x
AMD Radeon Pro Software for Enterprise 20.Q2

Las tarjetas gráficas para workstations AMD Radeon Pro cuentan con soporte del controlador Radeon Pro Software for Enterprise, que ofrece estabilidad, rendimiento, seguridad, calidad de imagen y otras características innovadoras de nivel empresarial, incluyendo capturas de pantalla en alta resolución, grabación y retransmisión de vídeo. La última versión ofrece hasta un 14 por ciento de mejora del rendimiento interanual para las tarjetas gráficas AMD Radeon Pro de la generación actual. El nuevo controlador de software ya está disponible para su descarga en AMD.com

Software de renderizado de AMD actualizado

AMD también publicó actualizaciones para AMD Radeon™ ProRender, un motor de renderizado basado en los estándares de la industria que permite un renderizado acelerado en cualquier GPU, CPU y OS. Las actualizaciones incluyen nuevos plug-ins para SideFX® Houdini™ y Unreal® Engine, y plug-ins actualizados para Autodesk® Maya® y Blender®. Para los desarrolladores, un SDK actualizado de AMD Radeon™ ProRender está ya disponible en el rediseñado sitio GPUOopen.com, y ahora es más fácil de implementar con una licencia de Apache 2.0. AMD también ha publicado un SDK beta del motor de renderización Radeon ProRender 2.0 de última generación con soporte mejorado de renderización de CPU y GPU con versiones de código abierto de los plug-ins.

Disponibilidad

Se espera que la tarjeta gráfica AMD Radeon Pro VII esté disponible en los principales minoristas a partir de mediados de junio por un precio de 1899 dólares. Se espera que las workstations equipadas con AMD Radeon Pro VII estén disponibles en la segunda mitad de 2020 en los principales socios OEM.

Sobre el autor