AGON by AOC ha anunciado el próximo modelo de la serie de monitores gaming AGON 5. El AGON AG325QZN/EU de 31,5″ (80 cm) incorpora un panel Fast VA, que puede funcionar a una deslumbrante tasa de refresco de 240 Hz. Con una impresionante relación de contraste de 3000:1, colores intensos y una certificación DisplayHDR 400, el AG325QZN/EU ofrece imágenes asombrosas, y su tiempo de respuesta de hasta 1 ms GtG y 0,5 ms MPRT demuestra que está hecho para los juegos de alta competición. Gracias a su imponente tamaño, el AG325QZN/EU se adapta a una amplia gama de casos de uso, desde grandes estaciones de juego hasta juegos desde el sofá o simuladores específicos.
Cuanto más grande, mejor
Mientras que los jugadores de eSports de FPS prefieren pantallas de menor tamaño (27″ o incluso 24″) para centrarse mejor en toda la acción que sucede, los eSports y juegos competitivos abarcan toda la variedad de géneros, donde un tamaño de pantalla de 32″ puede tener más sentido. Títulos de acción/RPG, juegos de lucha, de estrategia en tiempo real y por turnos, o juegos de simulación, todos se benefician de un tamaño de pantalla más grande para mostrar mejor los detalles y/o sumergir al jugador en la propia acción.
Una pantalla de 31,5″ como la AG325QZN/EU ofrece más espacio real en pantalla a la vez que mantiene la relación de aspecto habitual de 16:9, lo que facilita el ajuste a los jugadores. El AG325QZN/EU cuenta con una resolución QHD (2560×1440), que es el punto dulce para obtener detalles ricos y altas velocidades de imagen. En comparación con 4K, por ejemplo, las GPU modernas pueden alcanzar 240 fps en una resolución QHD con mucha más facilidad, lo que permite a los jugadores aprovechar las altas frecuencias de actualización desde el primer día. Y gracias a la combinación de alta frecuencia de actualización y alta resolución, la AG325QZN/EU es una pantalla gaming preparada para el futuro que puede servir a los jugadores durante años y años.
Acción rápida, respuesta rápida
El AG325QZN/EU emplea un panel Fast VA, que ofrece tiempos de transición de píxeles rápidos (hasta 1 ms GtG) y baja permanencia de píxeles (0,5 ms MPRT), con diferentes niveles de sobre aceleración a elegir, para que los jugadores puedan ajustar la capacidad de respuesta del monitor a su gusto y conseguir una experiencia sin imágenes borrosas. La compatibilidad con Adaptive-Sync garantiza juegos sin parpadeo en ambas plataformas. Mientras que en un monitor de 60 Hz, el usuario verá una nueva imagen cada 16 ms, esto se reduce a solo 4 ms en un monitor con tasa de refresco de 240 Hz. Con menos tiempo entre imágenes, los jugadores se sentirán más conectados al juego, lo que les permitirá reaccionar más rápido a las acciones de sus oponentes y, en última instancia, ganar la competición.
Versátil y flexible
Fuera de las horas de juego, el gran tamaño de pantalla de 31,5″ convierte al monitor en una bestia para la productividad en las tareas cotidianas. La gran superficie de pantalla permite a los usuarios abrir y trabajar en varias ventanas de aplicaciones simultáneamente. Gracias a la certificación VESA DisplayHDR 400, el AG325QZN/EU reproduce contenido HDR en vídeos y juegos. Y con un brillo máximo de 400 nits y amplios ángulos de visión (178/178°), el monitor también es adecuado para su uso en interiores luminosos. Además, se incluye USB 3.2 de 4 puertos y un puerto USB ascendente al PC, lo que permite a los usuarios conectar periféricos directamente al monitor, reduciendo el desorden.
Al igual que otros modelos AGON 5, el AG325QZN/EU presenta un diseño elegante con marcos muy finos y un soporte metálico ajustable, con una inclinación (-5/23°), altura (150 mm), giro (-20/20°) y orientación pivotante (90°) permite un uso cómodo para cualquier usuario y ocasión.
El AGON AG325QZN/EU estará disponible a partir de marzo de 2023 por un precio de 579€.