RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE: ECM), socio global de soluciones omnicanal para clientes y proveedores industriales, ha añadido TeSys™ island de Schneider Electric a su cartera: una solución digital innovadora de gestión de carga que cuenta con un enorme potencial en el contexto de la automatización industrial moderna, pudiendo controlar motores y otras cargas eléctricas, (como bombas, relés, controladores lógicos programables, cintas transportadoras) de hasta 80 amperios.
Gracias a su exclusivo enfoque orientado a objetos, con una serie de 30 funciones preconfiguradas, esta plataforma ofrece un método sencillo para implementar y configurar sistemas industriales complejos. Los ingenieros pueden liberarse de gran parte del esfuerzo que supone la configuración y puesta en marcha de cada uno de los componentes electromecánicos del sistema. Esto hace que la fase de instalación del hardware sea mucho más rápida y fácil de completar, reduciendo así los costes asociados, así como acortando el tiempo antes de que los sistemas puedan ponerse en marcha.
A través de TeSys island, los supervisores de los sistemas industriales pueden acceder a datos de diagnóstico clave. Esto garantiza que se mantenga siempre el máximo rendimiento operativo, además de ayudar al mantenimiento preventivo y a la identificación de fallos. TeSys island es compatible con todos los principales buses de campo, como Modbus TCP, Ethernet/IP, PROFINET y PROFIBUS. La plataforma puede integrarse con EcoStruxure Machine Expert de Schneider Electric, además de con Studio 5000 de Rockwell Automation y TIA Portal de Siemens, así como con otros sistemas de automatización de terceros.
RS ya está distribuyendo la gama de productos de TeSys island de Schneider Electric, incluyendo arrancadores de motor, relés de monitorización y módulos E/S de seguridad.