Sophos anuncia su incorporación al programa CVE (Common Vulnerabilities and Exposure), una reconocida norma internacional para la identificación y nombramiento de vulneabilidades en ciberseguridad. Con el reconocimiento como Autoridad de Numeración (CNA, Numbering Authority), Sophos recibe la autorización para asignar la identificación CVE a vulnerabilidades detectadas dentro del ámbito de sus productos. Los investigadores de seguridad podrán trabajar, de ahora en adelante, directamente con Sophos para generar CVEs para los productos de la compañía, haciendo más sencillo el proceso de notificación de problemas y asignación de CVEs.
El programa CVE es un esfuerzo comunitario internacional que mantiene un registro de vulnerabilidades abierto y que funciona de forma colaborativa. El programa cataloga CVEs en un registro de acceso publico el cual se encuentra disponible para los investigadores de seguridad, divulgadores de vulnerabilidades y proveedores de tecnologías. El uso de un identificador común facilita el intercambio y la verificación de los datos entre las diversas bases de datos de seguridad y las herramientas de rastreo de vulnerabilidades del sector.
“El nuevo estatus de Sophos como CNA es otro ejemplo de nuestro compromiso con ser transparentes y, gracias a tener la capacidad de asignar CVEs, podemos proporcionar la información pertinente sobre nuestros productos al sector de la ciberseguridad de una forma mucho más ágil. Esto permite a las empresas evaluar más rápido los problemas de seguridad, determinar la escala de urgencia y priorizar las actualizaciones”, explica Ross McKerchar, vicepresidente y director de seguridad de la información de Sophos. “Los CVEs de Sophos también serán introducidos en las múltiples bases de datos compatibles con CVE dentro del sector. Trabajar de forma colectiva en estas bases de datos con otros fabricantes y con otras organizaciones que garantizen el cumplimiento de los estándares del sector, nos permitirá mejorar juntos las defensas frente a los ataques persistentes.”
“El equipo de Vulnerabilidades y Exposiciones Comunes (CVE) da la bienvenida a Sophos como nuestra nueva Autoridad de Numeración CVE. Sophos tiene una gran reputación por su contribución a la comunidad de seguridad digital mundial, desarrollando capacidades de antivirus, cifrado y ciberseguridad durante más de 30 años. Su experiencia aporta un valor real al programa CVE. Estamos encantados de contar con Sophos como un miembro más para contribuir en el Equipo CVE”, afirma Kent Landfield, miembro de la junta de CVE.