Con su serie de dispositivos Edge, los expertos del sonido británico de Cambridge Audio se han aventurado hasta el mismo borde de lo técnicamente posible. El nuevo amplificador de potencia mono Edge M es un paso decidido más en esta misma dirección, con el fin de alcanzar el «Gran Sonido Británico» en su forma más pura. Con el mismo, la música llega hasta el oyente tal y como lo pretendía el intérprete: pura, potente y sin ninguna interferencia.
Tecnología de sonido británica con una calidad incuestionable
Aunque el nuevo amplificador mono-power de Cambridge Audio esté basado en el diseño del amplificador estéreo Edge W, los oyentes pueden obtener el doble de potencia con un dúo de Edge M. Un sonido dinámico, fiel al original y con aún menos distorsión, es el resultado de la consistente separación de la amplificación para los canales derecho e izquierdo, en unidades separadas. Su potencia de salida impresionante, de 200 vatios en 8 ohmios por canal, proporciona potencia suficiente para impulsar sin esfuerzo hasta los altavoces más exigentes, incluso en salas de audición de gran tamaño. Al disgregar los canales izquierdo y derecho en unidades separadas, la fuente de alimentación también registra el menor efecto posible en la placa del amplificador y, gracias a que Edge M está plenamente equilibrado desde la entrada hasta la salida, la interferencia se mantiene al mínimo.
Potencia pura en un atuendo noble
El nuevo Edge M utiliza el mismo estilo de diseño minimalista y atemporal que el resto de los componentes de la serie Edge. El panel superior aparentemente flotante y un exterior sin adornos aportan un toque elegante en cualquier sala de audición. Dentro de este amplificador mono-power el orden es primordial: los ingenieros de Cambridge Audio se han empeñado a fondo para minimizar el número de componentes en la señal del sonido de Edge M y, gracias a ello, no hay nada entre el oyente y la música. El secreto tras sus impresionantes indicadores de rendimiento es la innovadora amplificación Clase XA de Cambridge Audio, que también se utiliza en los amplificadores Edge A y Edge W. Esta tecnología ofrece las cualidades sonoras de un diseño Clase A, pero es más eficiente ya que genera menos calor mientras mueve la distorsión crossover fuera del rango audible. Los transformadores toroidales dobles, colocados en direcciones opuestas, eliminan las interferencias electromagnéticas.
Un éxito de mercado que continúa
Cambridge Audio celebró su 50 aniversario con el lanzamiento de su serie Edge en 2018. Durante su proceso de desarrollo, la tradicional firma británica no impuso ningún límite a su experimentado equipo de desarrollo y el resultado de este esfuerzo ha sido todo un regalo para los melómanos que, gracias a ello, han podido experimentar el «Gran Sonido Británico» como nunca. A partir de hoy, Edge M ocupa la cima de esta gama de dispositivos de una calidad sin precedentes. El nuevo amplificador de potencia mono-bloque de Cambridge Audio ofrece la máxima fidelidad de sonido y, gracias a ello, se convierte en el nuevo buque insignia de la firma. Los amplificadores de potencia mono Edge M están diseñados para funcionar perfectamente con el preamplificador Edge NQ. Este último alberga la más reciente versión de la plataforma StreamMagic patentada por la compañía británica para ofrecer un disfrute de streaming digital de alta gama para los apasionados más exigentes de la música.
Información general, precios y disponibilidad
El amplificador de potencia mono Edge M de Cambridge Audio estará disponible a través de las tiendas especializadas seleccionadas de Edge a un precio de 4.499 € (IVA Incluido), a partir del próximo mes de enero de 2021. El asesoramiento de expertos in-situ es una prioridad no solo para esta gama de dispositivos de referencia de la compañía. Aún así, y para llevar el “Gran Sonido Británico» a los hogares de los melómanos, Cambridge Audio también ha puesto la serie Edge a la venta on-line a través de sus socios comerciales especializados y de su propia tienda web.