Roboyo, el principal proveedor de servicios de automatización de procesos robóticos,ha recibido 21 millones de euros en financiación de la serie A. La inversión es una de las mayores hasta la fecha en el mercado RPA y está destinada a promoversu crecimiento mediante la internacionalización y la innovación de productos como la Automatización como Servicio.La inversión minoritaria proviene de MML Capital Partners (MML), un inversor de capital de crecimiento líder con oficinas en Londres, París y Nueva York. Roboyo cuenta con más de 100 expertos en automatización en España, Alemania, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos e India.
Fundada en Núremberg en 2016, Roboyo es uno de los principales expertos en Automatización Inteligente a nivel mundial. Hoy en día, el grupo cuenta con más de 120 clientes internacionales. En España la compañía opera en distintos sectores como el del automóvil, servicios financieros o químico, entre otros, y cuenta con clientes de la talla del Banco Santander, Financiera El Corte Inglés, grupo SARIA o Iberdrola. Su oficina ubicada en Barcelona cuenta actualmente con 32 empleados de 13 nacionalidades diferentes y ha crecido este año un 42% a pesar de la crisis sanitaria.
El objetivo de Roboyo es convertirse en el líder mundial de servicios de automatización inteligente. Los servicios y productos de Roboyo cubren todas las etapas del ciclo de vida de automatización y transformación digital de las organizaciones, desde etapas iniciales, como consultoría en automatización, implementación, asesoramiento rápido o formación, hasta etapas más avanzadas de automatización, como la creación de Centros de Excelencia en automatización o el soporte de procesos automatizados ya en producción. Cabe destacar que Roboyo aplica las mejores técnicas y programas en materia de automatización inteligente combinando tecnologías, como: la Inteligencia Artificial, la Asistencia Robótica Personal, el Procesado Inteligente de Documentos y Aplicaciones low-code. Además, Roboyo ha creado su propia plataforma, “Roboyo Converge“, que permite a los clientes acelerar aún más la transformación y automatización digital de las organizaciones.
Nicolas Hess, Christian Voigty Sven Manutiu, co-fundadores y directores de Roboyo, comentan:“teníamos varias alternativas de socios inversores y apostamos por MML por su experiencia, su estrategia de colaboración y porque compartíamos con ellos la visión sobre las oportunidades futuras del sector de la automatización inteligente. Con esta inversión podremos apoyar a más clientes en más territorios en su transformación a la era digital. En MML hemos encontrado el socio adecuado para acelerar aún más nuestro negocio y atraer a los mejores talentos del mercado”.
“Christian, Nic, Sven y su equipo han construido un verdadero negocio líder en el mercado de la automatización inteligente y han conseguido un gran crecimiento en muy poco tiempo. Estamos muy satisfechos de asociarnos con ellos y juntos esperamos ampliar la oferta de Roboyo en nuevas ubicaciones geográficas, aprovechar su posición de liderazgo técnico y seguir atrayendo el mejor talento”, señala Luke Jones, socio de MML.
Roboyo recibió asesoramiento sobre la inversión por Results International (Mark Williams, Dan Lee), Squire Patton Boggs (Kai Mertens, Tim Stead), y KPMG (Andreas Demleitner). Por su parte, MML ha tenido el apoyo de Alantra (Simon Roberts), Pinsent Masons (Ed Stead, Olivia Irrgang) y RSM (Rob McCarthy).