El Campeonato Universitario de LOL, UEMasters 2020 ya tiene ganadores. El equipo de la universidad de Alemania, se convirtió en ganador de la final League of Legends de Riot Games, que se celebró el pasado día 8 de agosto, de forma online, debido a la pandemia provocada por el COVID-19.
En la final, el equipo Kit SC White llevó la delantera en todo momento y desplegó una estrategia que se demostró como la más eficaz para conseguir el triunfo en la presente edición del UEMasters 2020. El equipo de la universidad turca Istanbul Technical University, peleó contra Alemania por la victoria, pero finalmente quedaron en segunda posición.
La UEMasters 2020 reunió este año a equipos de más de 700 universidades de 12 países, Alemania, Bélgica, Chequia, España, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Ucrania y Turquía y, que han realizado clasificatorios para clasificar a sus representantes en la Competición Oficial de Riot Games en Europa.
Audiencia y Seguidores La final del UEMasters 2020 se ha celebrado este año de forma online debido a la pandemia provocada por el COVID-19, sin embargo esto no ha reducido el NÚMero de seguidores y espectadores, muy al contrario.
A lo largo de la edición de la University Esports Masters 2020 se han producido más de 6 millones de minutos vistos y más de 1,5 millones de espectadores ÚNicos siguieron las 226 horas de emisión durante este campeonato, lo que da idea del seguimiento e interés que despertó entre los aficionados esta final europea UEMasters 2020, que sigue creciendo año tras año en el NÚMero de estudiantes universitarios participantes y seguidores.
En palabras de Andrea Asensi, directora de la liga de esports Amazon UNIVERSITY Esports, “la final del Campeonato Universitario de LOL, UEMasters 2020, ha sido un rotundo éxito, a pesar de la especial situación que estamos viviendo en estos momentos. Desde Amazon UNIVERSITY Esports queremos dar las gracias, a todos los patrocinadores que nos han acompañado durante toda la esta Temporada: Intel, Omen, Mapfre, Black Shark y Rock Stars, así como a Riot Games, que nos ha apoyado de forma decidida a lo largo de toda la competición y han puesto todos los medios para trasladar al mundo digital la emoción de los esports”.