AMD (NASDAQ: AMD) ha anunciado hoy su 25ª actualización anual de ciudadanía corporativa, proporcionando una visión transparente de las iniciativas de responsabilidad corporativa de la empresa. La actualización de este año destaca cómo AMD y sus tecnologías están abordando el avance tecnológico y científico sostenible, la responsabilidad medioambiental y de la cadena de suministro, la inclusión y pertenencia al lugar de trabajo y el apoyo a la comunidad.
«Cumplimos veinticinco años de informes de sostenibilidad reconociendo el papel que los semiconductores contribuyen a ayudar a resolver muchos de los complejos desafíos a los que se enfrenta nuestro mundo», dijo Susan Moore, vicepresidenta corporativa de asuntos gubernamentales internacionales y responsabilidad corporativa de AMD. «A medida que navegamos por este mundo cambiante, impulsados por la resistencia de nuestros empleados, comunidades y clientes, AMD sigue centrada en ofrecer de forma responsable una tecnología de alto rendimiento que nos ayude a conseguir más juntos».
Tecnología construida con fines específicos
AMD está comprometida a desarrollar y desplegar su tecnología de alto rendimiento para permitir un mundo mejor y más sostenible. En 2020, AMD superó su objetivo de seis años para conseguir una mejora sin precedentes de la eficiencia energética de 25 veces en sus procesadores móviles. El nuevo AMD Ryzen™ 7 4800H es 31,7 veces más eficiente en el uso de la energía que el sistema métrico de referencia, superando con creces el galardonado objetivo de eficiencia energética de 25×20 establecido en 2014.
En respuesta a la pandemia de COVID-19, AMD anunció el Fondo de Computación de Alto Rendimiento (HPC) de AMD COVID-19 para proporcionar a las entidades de investigación recursos de computación impulsados por los servidores de AMD EPYC™ y las GPU AMD Radeon Instinct™ para acelerar la investigación médica sobre COVID-19 y otras enfermedades. Además, AMD apoya a organizaciones que prestan servicios médicos y ayuda humanitaria en todo el mundo, aportando hasta la fecha más de 1,2 millones de dólares en subvenciones y cientos de miles de equipos de protección personal.
Operar con responsabilidad
AMD extiende su compromiso a la presentación de informes de forma transparente a lo largo de sus operaciones y de la cadena de suministro. AMD valora la protección del medio ambiente y actualmente se adelanta al objetivo de sus metas de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) para 2014-2020, aprobado por la iniciativa «Science Based Targets».
AMD también incrementó los esfuerzos de responsabilidad en la cadena de suministro, comprometiéndose con el 100% de los proveedores directos y llevando a cabo auditorías adicionales de los proveedores, con el objetivo de garantizar que todos los trabajadores sean tratados con respeto y que las condiciones de trabajo sean seguras.
Fortalecimiento de las comunidades
AMD se dedica a influir positivamente en las comunidades en las que opera, centrándose en iniciativas relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM). A través de las asociaciones de AMD con organizaciones educativas de todo el mundo, más de 1.000 estudiantes y profesores están aprendiendo en laboratorios equipados con la última generación de CPUs y GPUs de AMD, con la participación continua de empleados voluntarios.
Los empleados de AMD comparten regularmente su tiempo y sus talentos en el compromiso con la comunidad. En 2019, impulsaron un aumento del 10 por ciento anual del voluntariado patrocinado por la empresa para apoyar las necesidades de las comunidades de AMD que abarcan la educación STEM, la preparación de comidas, la limpieza de parques y más.
Empoderamiento de las personas
AMD fomenta una cultura de inclusión y pertenencia para que los empleados puedan hacer su mejor trabajo. En 2019, AMD amplió su programa de Grupo de Recursos para Empleados (ERG) con cinco nuevos grupos y ocho nuevos apartados de los ERG existentes, lo que permite a los empleados disponer de más formas de celebrar su diversidad y apoyarse mutuamente.
En línea con el compromiso de la empresa con la diversidad y la inclusión y a la luz de los recientes acontecimientos que ponen de relieve el trabajo que queda por hacer para acabar con el racismo y la injusticia social, AMD anunció sus primeros pasos para cultivar el cambio con donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro de alto impacto centradas en la igualdad social y racial y en el apoyo a sus programas de empoderamiento, becas y tutorías. AMD está comprometida a ayudar a sus empleados y comunidades a efectuar un cambio sistémico y duradero.
Demostrando su compromiso con el progreso ambiental, social y laboral, AMD continúa su historial de reconocimiento de la empresa con características en la lista de los 100 mejores ciudadanos corporativos de este año, el ranking de Forbes y JUST Capital JUST 100, el índice de igualdad de género de Bloomberg y el índice de igualdad corporativa de la Human Rights Campaign Foundation.