NP: Ya disponibles las tres nuevas placas base X299 de ASUS

NP: Ya disponibles las tres nuevas placas base X299 de ASUS

Hemos recibido una nota de prensa por parte de ASUS, os la dejamos a continuación:

Ya disponibles las tres nuevas placas base X299 de ASUS

Las nuevas placas base son compatibles con los próximos procesadores Intel Core de la serie X y vienen cargadas de nuevas características y componentes

NP: Ya disponibles las tres nuevas placas base X299 de ASUS

  • ROG Rampage VI Extreme Encore: 16 etapas de potencia, pantalla LiveDash OLED de 1,77”, ranura DIMM.2 para unidades NVMe adicionales, Ethernet a 10 Gbps, Wi-Fi 6 y USB 3.2 Gen. 2.
  • ROG Strix X299-E Gaming II: 12 etapas de potencia, LiveDash OLED de 1,3″, Ethernet a 2,5 Gbps, Wi-Fi 6 y USB 3.2 Gen. 2.
  • Prime X299-A II: 12 etapas de potencia, soporte para 256 GB de RAM e Intel VROC, conectividad Thunderbolt 3 y USB 3.2 Gen. 2.

ASUS ha puesto ya a disponibilidad de los usuarios más exigentes las tres nuevas placas base X299 compatibles con los próximos procesadores Intel® Core™ de la serie X. Existen cantidad de tareas que solo pueden acometer los procesadores que presentan una combinación especial de núcleos, memoria caché y ancho de banda de memoria. La nueva plataforma de gama alta para equipos de sobremesa de Intel actualiza la capacidad RAM máxima a 256 GB y agrega funciones de conectividad PCIe desde la CPU, algo esencial a la hora de montar plataformas multi-GPU y configurar múltiples unidades de estado sólido NVMe.

Las nuevas placas base comparten circuitos de alimentación mejorados con etapas de potencia adicionales, compatibilidad con RAM más rápida, Intel Virtual RAID a través de la CPU (VROC), así como lo último en conectividad USB y de red. Los tres modelos también incluyen AI Overclocking, una tecnología inteligente que optimiza automáticamente la configuración de frecuencia y voltaje de la CPU.

ROG Rampage VI Extreme Encore

NP: Ya disponibles las tres nuevas placas base X299 de ASUS

La ROG Rampage VI Extreme Encore es una placa base EATX con un diseño extraordinario. Destacan los acentos holográficos Infinity Lighting que iluminan su elegante armadura de aluminio. Las ranuras M.2 principales, los puertos de E/S y componentes del circuito de audio están protegidos con el mismo material. La pantalla OLED LiveDash de 1,77 pulgadas muestra códigos POST, información del sistema o gráficos personalizados. Los usuarios que prefieren un aspecto menos llamativo tienen la posibilidad de apagar la pantalla y la iluminación. La placa posterior de una pieza cubre la mayor parte de la superficie trasera con el fin de ayudar a disipar temperatura y potenciarla resistencia estructural de la placa. Todas las ranuras PCIe principales incorporan la tecnología SafeSlot, un refuerzo metálico que permite conectar tarjetas gráficas más pesadas sin preocupaciones.

Equipada con 16 etapas de potencia enormes, la Extreme Encore tiene la capacidad de manejar y acelerar los chips más potentes de la serie Intel Core X. Los procesadores Intel Core serie X consumen mucha energía cuando se overclockean, por esa razón ASUS utiliza tomas de alimentación auxiliar ProCool II provistas de unos contactos sólidos que soportan más corriente y minimizan la pérdida de conducción. El VRM se encuentra debajo de disipadores térmicos conectados por un caloducto y dos compactos ventiladores se encargan de acelerar la disipación de temperatura cuando es necesario. El módulo DIMM.2 ahorra espacio y cuenta con un disipador térmico que enfría las unidades NVMe instaladas.

Una de las razones para adquirir un procesadores de sobremesa de alta gama es la gran cantidad de ancho de banda de memoria que estos son capaces de aprovechar. La Extreme Encore permite instalar 256 GB de RAM con velocidades de hasta 4266 MT/s a través de una controladora de cuatro canales. Los overclockers extremos pueden encontrar los límites de su RAM con las exclusivas mejoras OptiMem III.

Las pistas adicionales de la serie de procesadores Intel Core X han permitido que esta placa soporte cuatro dispositivos de almacenamiento NVMe, de forma que es posible crear configuraciones RAID NVMe a través de la tecnología opcional Intel VROC para disfrutar de transferencias GB/s de dos dígitos. Dos ranuras M.2 descansan debajo del disipador térmico principal, mientras que la tarjeta vertical DIMM.2 soporta dos unidades de hasta 110 mm de largo. Además, al utilizar procesadores compatibles, las tres ranuras PCIe x16 se pueden configuraren el modo triple x16/x16/x8 para llevar a cabo tareas de aprendizaje profundo y renderizado 3D avanzado. El conector USB 3.2 Gen 2×2 proporciona 20 Gbps de ancho de banda con dispositivos compatibles.

Para garantizar que incluso paquetes de datos de varios terabytes se puedan manejar fácilmente a través de la red, la Extreme Encore viene con una controladora Ethernet Aquantia de 10 Gbps y un chip Intel Gigabit Ethernet. Y en lo que a Wi-Fi refiere, el adaptador Intel AX200 Wi-Fi 6 ofrece transmisiones inalámbricas de hasta 2,4 Gbps.

La Extreme Encore soporta un total de cuatro tiras LED RGB: dos en los conectores estándar y otro par en los conectores RGB direccionables de 2.ª Gen. La tarjeta ASUS Fan Extension II incluye tres conectores de tiras RGB adicionales, así como puertos NODE de entrada y salida que amplían sus capacidades de expansión. Utilizando los cables adecuados, los conectores LED RGB de esta tarjeta también soportan ventiladores LED RGB. El conector NODE patentado por ASUS también permite conectar hardware de control y supervisión compatible.

El circuito de audio SupremeFX S1220 de la Extreme Encore incluye un amplificador de auriculares dedicado, condensadores de fabricación japonesa y capas dedicadas del PCB que preservan la integridad de la señal. Con juegos compatibles, las mejoras DTS Sound Unbound ofrecen una ubicación precisa de los objetos, aunque se encuentren arriba o abajo.

ROG Strix X299-E Gaming II

NP: Ya disponibles las tres nuevas placas base X299 de ASUS

La mayoría de entusiastas y gamers buscan una placa base que ofrezca rendimiento competitivo, overclocking sencillo, estilo único y un conjunto de funciones que, aunque avanzado, no tiene porqué llegar a ser extravagante. La ROG Strix X299-E Gaming II cumple todos estos requisitos a la perfección.

Patrones de texto cibernético, elegantes líneas anguladas y acabados suaves se combinan en esta placa para crear una estética totalmente única, tanto al utilizar la iluminación LED RGB como sin ella. Al encender el logotipo ROG translúcido del cajetín de E/S se revela el texto cibernético integrado en la placa de identificación acrílica. La pantalla OLED LiveDash de 1,3 pulgadas situada justo debajo del zócalo de la CPU se puede utilizar para comprobar de un vistazo información del sistema o simplemente para presumir.

Para alimentar y overclockear la CPU, la Strix X299-E Gaming II utiliza un VRM con 12 etapas de potencia que se enfría mediante un disipador de dos piezas, un caloducto y un ventilador de 40 mm que únicamente se activa cuando se eleva el consumo de energía. La función inteligente AI Overclocking ayuda a encontrar la mejor configuración de overclocking sin grandes complicaciones.

Las tomas de alimentación pueden calentarse excesivamente cuando se acelera al límite el procesador: por esa razón, los conectores auxiliares ProCool II de 12V tienen unos contactos sólidos con la capacidad de entregar más corriente. Dos columnas de cuatro DIMM soportan unidades RAM a 4266 MT/s y un total máximo de 256 GB.

La Strix X299-E Gaming II presenta tres ranuras PCIe SafeSlot para instalar fácilmente varias GPU. Las tres ranuras M.2 soportan dispositivos NVMe con una longitud de hasta 110 mm y tienen disipadores de temperatura dedicados, todos ellos con conectividad PCIe x4. La compatibilidad con Intel VROC permite configurar múltiples unidades NVMe en RAID para disfrutar de un sistema de almacenamiento mucho más rápido. Puertos USB 3.2 Gen. 2 de tipo C y A adornan el panel posterior, y también hay un conector disponible en el panel frontal para un puerto USB adicional.

El adaptador Realtek 2.5Gbps y el chip Intel Gigabit Ethernet se ocupan de manejar las comunicaciones de red. También cuenta con un adaptador Intel® Wi-Fi 6 AX200 con hasta 2,4 Gbps de ancho de banda y Bluetooth 5.0.

La Strix X299-E Gaming II viene con dos conectores para tiras LED RGB estándar y un segundo par para tiras de LED RGB direccionables de 2.ª Gen. El puerto NODE también permite que la placa supervise y controle componentes compatibles.

La Strix X299-E Gaming II presenta un conjunto adicional de funciones muy útil. FlexKey permite que el botón de reinicio active o desactive los efectos de iluminación o que el sistema arranque directamente en el firmware. El sonido integrado SupremeFX S1220A apantallado incluye condensadores japoneses, las funciones Sonic Studio III y DTS® Sound Unbound.

Prime X299-A II

Nuestras placas Rampage y Strix hacen gala de una estética y lujo a la par de su rendimiento. Sin embargo, algunos usuarios priorizan los resultados sobre la apariencia y una lista infinita de características. Aunque estén equipados con un chip Intel Core X de gama alta, no todos los PC tienen porqué llegar a rizar el rizo ya que, en numerosas ocasiones, los aspectos más importantes son la estabilidad y el rendimiento. La ASUS Prime X299-A está diseñada para aquellos que buscan una placa base X299 simple y sólida.

Si bien la X299-A II es el modelo más asequible del nuevo trío de placas ASUS X299, no se trata en absoluto de un modelo básico. Después de todo, tiene un VRM totalmente digital de 12 etapas listo para manejar los procesadores Intel Core X de gama alta y tomas de alimentación auxiliar ProCool II. Al igual que en nuestras placas de gama alta, cuenta con tres SafeSlots PCIe x16 pueden alojar múltiples tarjetas gráficas en configuraciones SLI™ o CrossFireX™, ocho ranuras RAM en una topología de cuatro canales capaz de albergar un máximo de 256 GB a 4266 MT/s y tres ranuras M.2 PCIe x4. La Prime X299-A II también soporta configuraciones de almacenamiento Intel VROC.

Los detalles en blanco y plata y los disipadores térmicos visten la X299-A II de una estética neutral que combina perfectamente con cualquier sistema. Además, la combinación de tonos de esta placa luce fantástica bajo los diferentes colores y efectos RGB. Las tiras LED estándar se pueden conectar a un par de conectores disponibles, mientras que el conector RGB direccionable de 2.ª Gen. es ideal para crear ambientes más llamativos.

A pesar de sus limitaciones, la Prime X299-A II eclipsa a sus hermanos en una faceta. ASUS lo ha equipado con un conector Thunderbolt™ 3 para utilizar periféricos de próxima generación junto a la tarjeta opcional ASUS ThunderboltEX3, ya que calcula que los usuarios profesionales se decantarán por este modelo. Los equipos de audio y vídeo en particular aprovechan la baja latencia y el ancho de banda propio de Thunderbolt 3, lo que posiciona a la X299-A II como una pieza idónea para cualquier estudio de audiovisuales. Naturalmente, los periféricos USB 3.2 Gen 2 y USB 2.0 se pueden conectar a los numeroso puertos en esos formatos. Asimismo, el códec Realtek S1220A mejorado con posicionamiento de audio DTS: X® Ultra 3D ofrece un sonido extraordinario.

Especificaciones

 

Modelo ROG RAMPAGE VI EXTREME ENCORE ROG STRIX X299-E GAMING II PRIME X299-A II
CPU Intel® Socket 2066 para CPU Intel® Core™ de la serie X
Chipset Intel® X299 Chipset
Formato EATX ATX ATX
Ranuras de memoria /
Capacidad máxima
8 /256 GB DDR4
4266 MHz (OC.)
8 /256 GB DDR4
4266 MHz (OC.)
8 /256 GB DDR4
4266 MHz (OC.)
Soporte multi-GPU  3-Way SLI y 3-Way CFX 3-Way SLI y 3-Way CFX 3-Way SLI y 3-Way CFX
Ranuras PCIe 3.0 x16  CPU de 44 pistas  3 ranuras PCIe 3.0 x16 (soporta modos 16/x16/x4 or x16/x8/x8) 3 ranuras PCIe 3.0/2.0 x16 (modos x16 o dual x16/x16 o triple x16/x16/x4) 3 ranuras PCIe 3.0/2.0 x16 (modos x16 o dual x16/x16 o triple x16/x16/x8)
CPU de 28 pistas 3 ranuras PCIe 3.0 x16 (soporta modos x16/x8/x4) 3 ranuras PCIe 3.0/2.0 x16 (modo x16 o dual x16/x8 o triple x16/x8/x4) 2 ranuras PCI Express 3.0/2.0 x16 (modo x16 o dual x16/x8)
SATA 6 Gb/s 8 8 8
M.2
Cntd. x Long. Máx. (Modo)
1 Módulo DIMM.2 –  2 x M.2 2242-22110 (PCIE 3.0 x4) 2 x M.2 2242-22110 (PCIE 3.0 x4) 2 x M.2 2242-22110 (PCIE 3.0 x4)
1 x M.2 2242-2280 (PCIe 3.0 x4) 1 x Vertical M.2 2242-22110 (SATA y PCIE 3.0 x 4 ) 1 x Vertical M.2 2242-22110 (SATA y PCIE 3.0 x 4)
1 x M.2 2242-2280 (PCIe 3.0 x4 y SATA)
USB 3.2 Gen. 2×2 1 N/A N/A
USB 3.2 Gen. 2 frontal 2 1 1
USB 3.2 Gen. 2  1 de tipo C™ y 1 x de tipo A 1 x de tipo C™ y 3 X de tipo A 1 x de tipo C™ y 1 X de tipo A
USB 3.2 Gen. 1 12 (8 traseros, 4 frontales) 6 (2 traseros, 4 frontales) 8 (4 traseros, 4 frontales)
Ethernet Intel I219-V Intel I219-V Intel I219-V
Aquantia® AQC-107 10G Ethernet Realtek 2.5G Ethernet N/A
Wireless / Bluetooth Intel® Wi-Fi 6 AX200

2×2 MU-MIMO 802.11 a/b/g/n/ac/ax soporta dos bandas: 2,4 y 5 GHz

Intel® Wi-Fi 6 AX200

2×2 MU-MIMO 802.11 a/b/g/n/ac/ax soporta dos bandas: 2,4 y 5 GHz

Wi-Fi E key 
Bluetooth v5.0 Bluetooth v5.0
Software GameFirst V GameFirst V TurboLAN
Códec de audio SupremeFX S1220 SupremeFX S1220A Realtek® ALC S1220A 
Efectos de audio DTS Sound Unbound

Sonic Studio III

Sonic Radar III

Mezclador virtual Sonic Studio 

DTS Sound Unbound

Sonic Studio III

Sonic Radar III

Mezclador virtual Sonic Studio 

DTS X:Ultra
Puerto Node 
Conector de bomba de agua+ 
Solución de refrigeración M.2  2 X disipadores M.2 

1 X DIMM.2

2 X disipadores M.2  2 X disipadores M.2 
Control de iluminación AURA 
Conectores RGB de 4 contactos 2 2 2
Conectores RGB direccionable de 2.ª Gen.  2 2 1
LiveDash OLED Sí  (1,77″) Sí  (1,3″) N/A

Los precios de venta de (PVP) de estos tres productos son de 750 euros para la ROG Rampage VI Extreme Encore, 449 euros para la ROG Strix X299-E Gaming II para y 679 euros para la Prime X299-A II.

Sobre el autor