Hemos recibido una nota de prensa por parte de LG, os la dejamos a continuación:
LG OLED y NVIDIA G-SYNC ofrecen la experiencia gaming más realista e inmersiva del mercado
La combinación de los últimos avances de LG en OLED, su conectividad HDMI 2.1 y su respuesta de imagen ultrarrápida, consigue llevar la jugabilidad hacia otra dimensión
LG Electronics (LG) se une a NVIDIA para liderar el universo gaming a través de sus televisores OLED, con la mejor tecnología de imagen del mercado y la compatibilidad con NVIDIA G-SYNC® en sus modelos de este año (OLED E9 de 65”/55” y OLED C9 de 77”/65”/55”). Los nuevos paneles OLED de LG ofrecen una velocidad asombrosa de imagen y una reproducción milimétrica del color que garantiza una experiencia de juego más inmersiva y fluida.
Durante los últimos años, LG se ha ganado una gran reputación entre los gamers más respetados de la escena internacional. La calidad de imagen de OLED, junto a un tiempo de respuesta ultrarrápido y la optimización de los videojuegos más demandantes, han sido los estandartes del liderazgo de LG en el mundo gaming. Aunque, a partir de ahora, con la suma de la compatibilidad NVIDIA G-SYNC, LG lleva la experiencia de juego a otro nivel, garantizando la jugabilidad de más juegos de PC en grandes pulgadas (desde 55 a 77 pulgadas) a través de sus modelos OLED 4K.
Realismo y precisión son dos aspectos que los gamers más enfocados al mundo Shooter tienen entre sus exigencias más básicas. LG OLED es una tecnología que ofrece un contraste infinito, mediante su negro más puro, y una reproducción fiel de los colores en alta precisión, creando espacios vivos y realistas. Pero la precisión no solo se consigue a través de su amplia gama cromática. Los televisores de LG proporcionan un tiempo de respuesta muy inferior a la media con una frecuencia de actualización de imagen de hasta 120Hz. El retraso de entrada puede puede ser el factor decisivo a la hora de ganar o perder una batalla, por ello en OLED es apenas perceptible gracias a su un rango de 6 milisegundos para contenido de 1440p a 120 Hz y 13 milisegundos de alcance para contenido 4K a 60 Hz.
Además, los últimos modelos de TV OLED de LG son 100% compatibles con los formatos HDR, un punto decisivo a la hora de conseguir una imagen realmente fiel y nítida. Los gamers pueden reproducir títulos compatibles en HDR10 o Dolby Vision (hasta 120 fotogramas por segundo para contenido Full HD) aprovechando su conectividad HDMI 2.1, el modo de latencia baja automática (ALLM), el canal de retorno de audio mejorado (eARC) y la frecuencia de actualización variable (VRR).
Para aumentar la sensación de inmersión de los espectadores al jugar o ver contenido rápido, los televisores OLED 2019 de LG admiten también formatos de audio propios de las salas de cine más avanzadas, como Dolby Atmos y su innovadora tecnología de sonido sin pérdidas Dolby TrueHD. Estos modelos también incorporan inteligencia artificial (ThinQ) a su audio, con Deep learning, capaz de crear espacios totalmente inmersivos a través de un sonido virtual 5.1 Surround. Con las mejores opciones de formato de audio y vídeo cubiertas, los usuarios podrán visualizar y escuchar el contenido tal y como fue creado.
«No es un secreto que la tecnología OLED de LG sea una de las más codiciadas entre los gamers más experimentados, por ello estamos comprometidos a optimizar al máximo su experiencia de juego», comenta Sam Kim, Vicepresidente Sénior de la división de planificación de productos de Home Entertainment en LG. «Con el añadido de la compatibilidad de NVIDIA G-SYNC, estamos demostrando que los televisores OLED tienen el apoyo y el soporte de la mejor marca de hardware gaming del mundo para hacer que los juegos más demandantes se vean lo mejor posible».
«Estamos entusiasmados de llevar nuestro soporte compatible con G-SYNC a los televisores OLED de LG de este año y que se adapten a la velocidad de actualización variable de HDMI de nuestras GPU GeForce RTX Serie 20», añade Matt Wuebbling, Director de Marketing de GeForce en NVIDIA. «Los jugadores se sorprenderán por la capacidad de respuesta y el realismo de estos televisores en cuanto prueben los últimos avances en juegos PC, impulsado en todo momento por nuestra tecnología GeForce»
La compatibilidad con NVIDIA G-SYNC en los televisores OLED 2019 de LG estará disponible en España a partir de octubre a través de una actualización de su firmware.