Hemos recibido una nota de prensa por parte de Microsoft, os la dejamos a continuación:
Osborne consigue una mayor colaboración entre sus empleados, gracias a Office 365 y Microsoft Teams
- A través de las soluciones de Microsoft, la compañía ha logrado unificar procesos y reducir la distancia entre sus diferentes áreas de negocio repartidas en más de 50 países para tomar mejores decisiones empresariales.
- De los más de 100 equipos en uso y 164 canales creados en Microsoft Teams, el 70% de los accesos se hace desde cliente Windows y 30% desde smartphones.
- Una gestión del cambio clave, liderada por ODM-Telefónica, partner de Microsoft, ha hecho posible el plan de digitalización de Osborne, que se ha encargado de gestionar el proyecto de la migración de principio a fin.La compañía española Osborne, propietaria de grandes marcas de destilados, ibéricos y vinos, ha elegido la tecnología de Microsoft y a ODM-Telefónica como partner tecnológico para llevar a cabo su proceso de digitalización. Gracias a Office 365 y a Teams ha aumentado la productividad y la colaboración de sus más de 500 empleados y ha logrado una mejor eficiencia en los procesos de negocio.La conocida marca andaluza, Osborne, es una empresa familiar, que comenzó su andadura de la mano de Thomas Osborne Mann, un comerciante inglés que en 1772 fundó su propia bodega en el Puerto de Santa María (Cádiz).
Su expansión a lo largo del tiempo ha dado como resultado nuevas marcas, productos y áreas de negocio repartidas en más de 50 países. Por ello, Osborne necesitaba unificar los procesos de colaboración, tanto internos como externos, y actualizar su servicio de correo electrónico y su plataforma de mensajería instantánea para fomentar la colaboración y reducir las barreras geográficas. Tras barajar distintas opciones, Osborne se decantó por Office 365 y su socio tecnológico ODM-Telefónica, que ayudaría al grupo a conseguir una mayor productividad entre sus trabajadores al ofrecerles un servicio con actualizaciones constantes.
Office 365 y Microsoft Teams como eje de la gestión del cambio
Disponer de archivos en cualquier lugar y tener la posibilidad de trabajar a través de cualquier dispositivo es algo que resulta fundamental para las empresas de hoy en día. Gracias a las aplicaciones conocidas por todos como Word, Excel o PowerPoint, la implantación de Office 365 resulta mucho más cómoda para todos los empleados, como destaca Carlos Navarro Nieto, responsable de Infraestructura Tecnológica de Osborne: “Tras valorar diferentes soluciones, hemos elegido Office 365 porque era la opción del mercado con menor carácter disruptivo y la que nos garantizaba una integración completa con las soluciones que ya estaban ampliamente extendidas en la compañía con vinculaciones a otros orígenes de datos externos”.
A través de OneDrive, Office 365 sincroniza en la nube y hace accesibles desde cualquier parte los documentos, facilitando además la colaboración al permitir editar a varios usuarios al mismo tiempo en un único archivo. Además, con Microsoft Teams, integrado en Office 365, se hace más sencilla la comunicación, ya sea en modo chat, a través de llamada o por videoconferencia. De esta manera, Osborne ha podido eliminar barreras geográficas entre los 50 países en donde opera. “El hecho de tener implantación en China nos aportaba un punto de complejidad adicional al que otras tecnologías no podían hacer frente”, asegura Carlos Navarro Nieto.
Desde el momento de su implantación, Office 365 ha proporcionado al grupo Osborne una plataforma de correo corporativo permanentemente actualizada, mejoras en el acceso a los diferentes servicios que ofrece la compañía y nuevas herramientas profesionales para impulsar el trabajo en equipo.
En el último mes, se registraron los siguientes datos que reflejan una rapidísima curva de adopción de los 500 usuarios activos en la plataforma:
- De los más de 100 equipos en uso y 164 canales creados en Teams, el 70% de los accesos se hace desde cliente Windows y 30% desde smartphones
- 400.000 mensajes de correo electrónico
- 114.000 archivos subidos en OneDrive y 120.000 en SharePoint
- 10.000 sesiones de Skype
Un socio tecnológico de referencia en Gestión del Cambio
Para su puesta en marcha, Osborne ha confiado en el partner de Microsoft ODM-Telefónica, empresa de la que Carlos Navarro Nieto ha destacado: “la gran confianza transmitida en todas y cada una de las fases del plan de digitalización, desde la configuración hasta la migración, así como de la formación a los empleados para sacar el mayor rendimiento a este paquete de soluciones”.