La prestigiosa compañía ID-Cooling ha anunciado hoy oficialmente el lanzamiento de su nuevo disipador para CPU DK-03 Halo AMD Red, que viene a ser una interesante alternativa a los disipadores Wraith de AMD.
En particular, se trata de una atractiva opción para aquellos que adquieran ciertos modelos que carecen de disipador de stock, como por ejemplo los Ryzen 5 1600X, Ryzen 7 1700X y 1800X.
El diseño del DK-03 Halo AMD Red consiste en un disipador térmico de aluminio cilíndrico con aletas que se proyectan radialmente, refrigerado mediante un potente ventilador de 120 mm con iluminación LED de color rojo. Siendo más alto pero más estrecho que el Wraith Spire, permitiendo un mayor espacio libre en torno a las areas de la memoria RAM y el VRM. En lo que respecta al ventilador, tiene una velocidad de giro de hasta 1600 RPM, ofreciendo un flujo de aire de 58,4 CFM y un nivel de ruido máximo de tan solo 26,4 dBA.
El disipador con el ventilador de fabrica tiene unas dimensiones de 130 x 130 x 63 mm (WxDxH) y un peso de 365 gramos. Además de contar con un mecanismo de retención preinstalado de tipo clip permitiendo su montaje en sockets AMD AM4, AM3(+) y FM2(+).
Este interesante y sumamente atractivo disipador está capacitado para manejar CPUs con TDPs de hasta 100W, pudiéndose emplearse en cualquier CPU AMD Ryzen de stock y por supuesto sin OC (overclock). Se espera que tenga un precio de 14,99 dólares.
Desde Fanáticos del Hardware os mantendremos puntualmente informados de toda la actualidad tecnológica y videojugenil.