Noctua lanza los NM-IMB8: barras de montaje offset para mejorar el rendimiento del NH-D15 G2 en CPUs LGA1851

Noctua lanza los NM-IMB8: barras de montaje offset para mejorar el rendimiento del NH-D15 G2 en CPUs LGA1851

El reconocido fabricante Noctua ha anunciado las barras de montaje NM-IMB8, un nuevo accesorio que permite desplazar el disipador NH-D15 G2 para mejorar el contacto térmico con los procesadores Intel Core Ultra 9 285K y Core Ultra 7 265K basados en el socket LGA1851.

Estos procesadores presentan un hotspot térmico desplazado hacia el noreste del encapsulado, por lo que Noctua ha diseñado las NM-IMB8 para mover el disipador 3,7 mm al norte y 2 mm al este, justo donde se concentran las temperaturas más altas en cargas multihilo intensas.

Reducción real de temperaturas

Gracias a esta optimización, Noctua afirma que se pueden reducir las temperaturas del procesador hasta 3 °C al utilizar la versión HBC (High Base Convexity) del NH-D15 G2, y hasta 1 °C con la versión estándar, que ya ofrece un rendimiento superior sin necesidad de offset.

En términos comparativos, la versión estándar sigue siendo la opción recomendada para plataformas LGA1851, ya que logra las mejores temperaturas tanto con como sin las nuevas barras NM-IMB8.

Compatibilidad y disponibilidad

Estas barras reemplazan a las estándar del sistema de montaje y reutilizan los mismos tornillos y separadores originales, por lo que su instalación es sencilla. Noctua ofrece las NM-IMB8 a través de su web oficial desde hoy mismo, con un coste de servicio de 3,90€ / $3.90, o en Amazon (en 2-3 semanas) por 4,90€ / $4.90, para cubrir gastos de manipulación y envío.

Las NM-IMB8 son compatibles exclusivamente con los modelos NH-D15 G2 (estándar, HBC y LBC), NH-D12L, NH-L12S, NH-L12Sx77 y NH-L12 Ghost S1 Edition. No deben usarse con otros disipadores.

Con este lanzamiento, Noctua reafirma su compromiso con la mejora continua del rendimiento térmico, incluso en componentes ya premiados.

Vía: Noctua

Sobre el autor