Sony Electronics está estableciendo un nuevo punto de referencia para las experiencias de inmersión en 3D con sus vanguardistas pantallas de realidad espacial ELF-SR2 (27 pulgadas) y ELF-SR1 (15,6 pulgadas) y la plataforma de desarrollo NVIDIA Omniverse.
La combinación de la incomparable tecnología de visualización 3D de Sony y las potentes funciones de diseño y simulación 3D en tiempo real de Omniverse está llamada a revolucionar sectores que abarcan desde los videojuegos y el entretenimiento hasta la arquitectura, la ingeniería y el diseño de automóviles, sin necesidad de gafas de realidad virtual ni gafas especiales.
Con las pantallas de realidad espacial de Sony y el nuevo NVIDIA Omniverse, los creadores ahora pueden experimentar el renderizado en tiempo real como nunca antes. NVIDIA Omniverse es una plataforma de interfaces de programación de aplicaciones, kits de desarrollo de software y servicios que permite a los desarrolladores combinar a la perfección las tecnologías de renderizado Universal Scene Description (OpenUSD) y NVIDIA RTX en las herramientas de software existentes.
Al conectar las aplicaciones basadas en OpenUSD desarrolladas en NVIDIA Omniverse con las pantallas de realidad espacial de Sony, los creadores pueden ver y manipular instantáneamente sus activos 3D en tiempo real, lo que les permite convertir sus diseños digitales en experiencias de tipo holográfico, dándoles la libertad de explorar todos los aspectos de su trabajo desde todos los ángulos, sin necesidad de hardware adicional.
«Con la pantalla de realidad espacial de Sony y NVIDIA Omniverse, estamos dando a los creadores la posibilidad de ampliar las posibilidades del diseño y la visualización 3D», afirma Toshi Suzuki, Director Adjunto del Centro de Incubación de Sony Corporation. «Desde la arquitectura hasta el entretenimiento, ahora nuestros clientes pueden dar vida a sus ideas en un 3D vívido y realista, sin necesidad de hardware adicional. Es el siguiente nivel de inmersión».
«Las pantallas de realidad espacial ofrecen a los creadores una forma intuitiva y eficiente de innovar e interactuar con contenidos 3D», afirma Greg Jones, Director de desarrollo de negocio de realidad extendida en NVIDIA. «La conexión de Sony con OpenUSD y Omniverse en sus pantallas ELF-SR garantiza que los activos puedan renderizarse en tiempo real, lo que mejora las experiencias y acelera los flujos de trabajo en todos los sectores.»
Vía: Sony