Si bien el procesador Intel Core Ultra 9 285K basado en Arrow Lake quizá a nivel de gaming no ofrezca un gran rendimiento, sí destaca en determinadas cargas de trabajo de productividad.
Además, resulta especialmente idóneo para overclocking. Hoy, Elmor, un overclocker que ha batido récords, ha llevado un Core Ultra 9 285K a los 7,488 MHz apenas unos días después de su lanzamiento.
Lo ha llevado a cabo utilizando una placa base ASUS ROG Maximus Z890 Apex dotada de un VRM de 27 fases y un depósito de nitrógeno líquido aparentemente diseñado con tecnología de IA generativa de Diabatix.
Además de batir un nuevo récord de frecuencia en Arrow Lake, el overclocker también ha llevado al Intel Core Ultra 9 285K a nuevos límites en otros benchmarks sintéticos como Cinebench y 3DMark.
Este récord, evidentemente, es incipiente y probablemente sea desbancado a lo largo de los próximos meses. Ahora bien, podría resultar complicado que Arrow Lake lo alcance debido al énfasis que pone Intel en la eficiencia energética.
Por su parte, Elmor llevó un Core i9-13900K de preproducción hasta los 8,82 GHz. Actualmente, el récord mundial lo ostenta Elmor con el Core i9-14900KS a 9,117 MHz.
Vía: NotebookCheck