La firma china AOC, poco después de dar a conocer el monitor gaming AG276QKD de 480 Hz, ha lanzado otro nuevo modelo, el Q27G4XM. Se trata de un monitor gaming de 27 pulgadas que incorpora un panel IPS con tecnología Mini LED y presenta una resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles.
Al parecer, el monitor está pensado para los gamers que optan por monitores de gran rendimiento, ya que ofrece una tasa de refresco que oscila entre 48 Hz y 180 Hz. Además, es compatible con la tecnología AMD FreeSync, que minimiza el tearing de la pantalla y el input lag.
El monitor está certificado con HDR10 y DisplayHDR 1000, proporcionando un excelente contraste con una relación estática de 1000:1 y un contraste dinámico de hasta 80 millones:1.
Esta característica apunta a la capacidad del monitor para mejorar el contraste en distintas escenas, sobre todo en las de mayor oscuridad, donde la retroiluminación se atenúa para dar la apariencia de negros más profundos. Su fiabilidad no es la misma que la del contraste estático para medir el rendimiento en condiciones de uso real, sino que indica más bien la capacidad del monitor para adaptarse a distintos contenidos.
Por su parte, la retroiluminación Mini LED proporciona 1152 zonas de atenuación local, potenciando los niveles de negro y elevando el brillo máximo a 1200 nits. Asimismo, el monitor alcanza una cobertura del 100% de sRGB y del 99% de DCI-P3, lo que significa que también debería ser idóneo para la creación de contenidos.
Diseñado ergonómicamente, este monitor gaming permite ajustar la altura en hasta 130 mm, así como inclinarlo y girarlo. Además, se puede montar en un soporte VESA, lo que confiere aún más flexibilidad a los que prefieran montar el monitor en la pared o en un soporte de brazo. En cuanto a las opciones de conectividad, incluye dos puertos HDMI 2.0, un puerto DisplayPort 1.4 y un conector de audio de 3,5 mm.
El monitor también incluye funciones adaptativas como la tecnología AOC Low Blue Light, Flicker-Free y un tiempo de respuesta de 1 ms. Por el momento no hay información sobre su posible precio.
Vía: NotebookCheck